El Servicio de Juventud de Guadarrama, Sejuve, ha abierto ya el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran iniciarse en la modalidad deportiva de ‘Marcha Nórdica’, para después unirse a las salidas programadas para prácticar esta modalidad de ejercicio, dentro del programa ‘Moviéndonos Juntos’.

La práctica de la marcha nórdica resulta muy sencilla. Consiste en caminar con unos bastones especiales para optimizar el esfuerzo físico.

Una disciplina que consigue aumentar la eficacia del desplazamiento, la velocidad y reducir la fatiga que se sentiría al andar sin bastones.

Los interesados, personas de cualquier edad, género y condición física, especialmente familias con niños mayores de siete años, pueden solicitar su inscripción en las oficinas del Servicio de Juventud.

Tanto el curso como las salidas son gratuitos, al estar subvencionados por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama. Eso sí, es necesario reservar la plaza.

Calendario de excursiones

El curso tendrá lugar el 10 de febrero, en horario de 10 a 13 horas. No se requiere ni conocimientos ni preparación física especial.

Junto al curso, el servicio de Juventud ha diseñado ya el calendario de excursiones para 2019.

El ciclo comenzó el pasado 20 de enero y se extenderá hasta el mes de mayo. Las salidas están previstas para los próximos domingos 3 de marzo, 7 de abril y 12 de mayo.

Con monitor especializado

La actividad es gratuita y cuenta con el acompañamiento de un monitor especializado y el préstamo de los bastones para el desarrollo de la actividad.

‘Moviéndonos Juntos’ es un programa que suma tres iniciativas complementarias para el fomento de la movilidad activa y el ejercicio:

Diferentes opciones que tienen como objetivo estimular la práctica del deporte a través de hábitos saludables implicando a niños y niñas, jóvenes y familias.

Información útil

📚 Curso:  domingo 10 de febrero, en horario de 10 a 13 h.

👍 Dificultad:  no se requiere ni conocimientos ni preparación física especial

👣 Salidas: domingos 3 de marzo, 7 de abril y 12 de mayo

💰 Precio:  actividades gratuitas previa inscripción

👉 Más información e inscripciones:

  • Servicio de Juventud. Paseo de la Alameda, 4
  • Teléfono 91 854 34 45


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...