Acto de presentación de la Marcha Solidaria.
Acto de presentación de la Marcha Solidaria. De izquierda a derecha: edil Deportes, alcalde Galapagar, presidenta ASI y pte. Peña Rompepiernas / Ocio en la Sierra
Publicidad
Ya seáis de Galapagar o de alguna localidad cercana, si os gusta hacer ejercicio en familia, y de paso colaborar con una causa solidaria, el domingo 11 de marzo tenéis una cita. Sí o sí.

Se trata de la III Marcha solidaria de la localidad, organizada por la Peña Rompepiernas, en colaboración con el Ayuntamiento, con el fin de recaudar fondos destinados a la Asociación por la Inclusión de Jóvenes con la Discapacidad, ASÍ.

El objetivo, según explica Gonzalo Gil-Delgado, de la Peña Rompepiernas, es superar la participación de la edición anterior, con 1449 inscritos. Este llamamiento está dirigido a personas de todas las edades, en lo que se pretende que sea una fiesta deportiva para toda la familia.

Las inscripciones tienen un precio de 5 euros y serán gratis para niños hasta 3 años. La recaudación se destinará a adquirir material para los niños y jóvenes que atiende la Asociación por la Inclusión de Jóvenes con la Discapacidad, como tablets, un proyector o cursos de formación para sus voluntarios, según ha explicado su presidenta, Rosario Hernández.

1.500 camisetas

El edil de Deportes de Galapagar, José María Escudero, ha realizado el mejor resumen de la III Marcha Solidaria: ‘un recorrido agradable y llano en un entorno maravilloso’, mientras que el alcalde, Daniel Pérez, ha calificado el evento, en particular, y la labor de la Peña Rompepiernas, en general, como ‘ese tipo de cosas que hacen que un pueblo se sienta orgulloso de sus vecinos’.

La marcha tendrá un recorrido de 9 km y atravesará las calles Calvario, Pedriza, El Rincón, hasta llegada a la Puerta Verde de Dehesa Vieja. Habrá camisetas para las primeras 1.500 inscripciones así como sorpresas y sorteos al finalizar la marcha.

En esta edición han participado más de 40 patrocinadores, entre los que se encuentra Coca Cola, en una iniciativa que, edición tras edición, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente.

Y por si no podéis participar en la Marcha, pero estáis interesados en poner vuestro granito de arena solidario, se pone a disposición de todos los interesados en participar la cuenta bancaria para Fila Cero, en la que habrá que indicar como concepto:

 

Marcha Solidaria ASÍ / BANKIA: ES07 2038 2239 0760 0010 8011

 

Información útil

 

Cuándo:  domingo 11 de marzo. 10 h

Dónde: salida desde la plaza de Galapagar.

Plazo de inscripción: desde el 15 de enero al 21 de febrero

Precio:  5 € , que irán integramente a la Asociación ASI

Recogida de dorsales: sábado 10 de marzo. De 10 a 14 y de 17 a 20 h. en el Polideportivo

Inscripciones: pueden realizarse, de forma exclusivamente presencial, en los siguientes establecimientos de Galapagar:

  • Librería Picos
  • Electrodomésticos Hifi Milar
  • Mercería Candelitas
  • Tía Tula
  • Bicicletas Tandem
  • C.D. Galapagar
  • Centro Hípico El Cerrillo
  • Deportes Daniel´s
  • Óptica ISA
  • Café Miró
  • Clínica Veterinaria Galapagar
  • La Casona

Seguro que tienes algo interesante que comentar...