Fado Tango es el proyecto de música y baile que ocupará la plaza de Francisco Rabal este sábado. Minha Lua ha unido de forma magistral dos géneros que, por razones históricas y culturales, están hermanados musicalmente.

El Fado es a Lisboa lo que el Tango a Buenos Aires. Ambos nacieron, en la misma época en los distintos puertos del Río de la Plata y del Tejo y ambos son cantos populares de sus pueblos y por ello comparten, en sus melodías y letras, esa raíz de melancolía, ese aire de puerto, de despedidas y encuentros, de abrazos, de crisol de inmigrantes o emigrantes solitarios”.

“Sin embargo, la diferencia entre ellos estriba en que el tango es un género que tiene baile y el Fado no lo tiene”, aclaran sus protagonistas.

FadoTango es un proyecto de música y baile en el que el fado se estructura armónicamente para poder ser bailado por bailarines de tango a ritmo de tango, milonga y vals.

Minha Lua interpreta y adapta algunos de los grandes fados a los ritmos del baile argentino tal y como ocurre en el Festival Internacional de Tango de Oporto, en el que se baila tango sobre las músicas del fado…una invitación al encuentro pleno de estas dos músicas.

 

Información útil

Cuándo:   sábado 28 de julio. 22 h.

Dónde:   Plaza de Francisco Rabal

Precio:  actividad gratuita

 

Músicos

  • Victoria Cruz, voz
  • Gabriel Pancorbo, guitarra
  • César Jiménez, cello

Bailarines y coreógrafos

Carlos Guevara y Débora Godoy

Dirección y adaptación musical

Minha Lua

 

Mandadme más 💡 Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...