Una feria en la que construir un aerogenerador en familia

III Feria de la Energía Renovable, el domingo 3 en Alpedrete

351

¿Con qué actividad podrían disfrutar los miembros de una familia preocupada por el medio ambiente este fin de semana en la Sierra de Guadarrama?

Un plan perfecto para ellos sería construir un aerogenerador ellos solitos, en uno de los talleres organizados en el marco de la III Feria de la Energía Renovable y la Eficiencia Energética que se celebrará este domingo, 3 de junio, en Alpedrete.

En la feria se trataran temas como el autoconsumo, las cocinas solares, las barbacoas de pellets, los coches eléctricos, de biodiésel, la construcción de aerogeneradores o el juego de la subasta de la electricidad.

El Ayuntamiento de Alpedrete organiza por tercer año consecutivo esta iniciativa, que trata de mostrar un variado conjunto de experiencias energéticas. El objetivo es ir avanzando en soluciones tecnológicas, de gestión y que puedan cambiar el actual modelo energético.

Diversas empresas y asociaciones estarán disponibles para contestar las preguntas que cualquier persona desee realizar sobre sus ámbitos de actuación. Además, se han programado espacios comunes para la realización de talleres y demostraciones.

Cocinas solares o jabón de glicerina

Además de construir un aerogenerador también se podrá fabricar jabón de glicerina, cocinar un aperitivo en una cocina solar o en una barbacoa de pellets, observar los elementos incluidos en una casa eficiente, o aprender el funcionamiento de un coche eléctrico y conducirlo.

La realización de los talleres propuestos tiene el propósito de acercar las tecnologías renovables a la ciudadanía. Son fuentes de energía más cercanas en su funcionamiento y comprensión de lo que parece.

Cuándo: domingo 3 de junio. De 10 a 14 h.

Dónde:   plaza Francisco Rabal

Precio:    actividades gratuitas

 

Mandadme más ? Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...