Guadarrama acoge hasta el 27 de abril una interesante exposición que no hay que perderse, especialmente si os gusta coleccionar sellos o los temas relacionados con las fuerzas de seguridad.

La exposición ‘Homenaje Filatélico a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad’ contiene más de 800 láminas montadas a mano, que reúnen más de 4.000 artículos entre sellos, sobres, insignias y demás material filatélico, relacionado con los Cuerpos de Seguridad de todo el mundo.

Imagen de archivo sobre sellos españoles relacionados con el ejército / Ocio en la Sierra

Se trata de una colección llevada a cabo durante más de treinta años por Manuel Moral Fernández, Comisario de la muestra y miembro del Cuerpo Nacional de Policía, que recorre de forma organizada, por continentes y países, la historia filatélica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La exposición fue inaugurada el viernes 6 de abril por la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino y el Comisario de la muestra, Manuel Moral Fernández, acompañados por el jefe de la Jefatura Central de Información de la Policía Nacional, Juan Carlos Ortiz, el presidente del Centro de Sociedades Filatélicas, FECESFI, Estanislao Pan Alfaro, y la concejala de Educación y Cultura, Sara Villa Ruiz.

La edil de Cultura junto al comisario de la muestra y la alcaldesa de Guadarrama

El comisario de la muestra explicó que los visitantes podrán disfrutar de “documentos desde el siglo XVIII hasta nuestros días, con curiosidades como vitolas de puros o botellas dedicadas, que pertenecen a épocas en las que la filatelia aún no existía o algunas otras curiosidades de diferentes países”.

Por su parte,  Pérez del Molino agradeció “la gran oportunidad que representa para Guadarrama disfrutar de esta completa exposición que rinde homenaje a los Cuerpos de Seguridad de todo el mundo, y de forma especial a los españoles.”

Un trabajo que también ha sido recogido en un libro con el mismo nombre de la exposición, que obtuvo Medalla de Plata en un certamen filatélico celebrado en Japón.

 

Información útil

Cuándo:   del 6 al 27 de abril

Horario:    

De lunes a viernes. De 9 a 21 h.

Fines de semana en el horario de las actividades del centro

Dónde:   Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio

 

Mandadme más 💡 Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...