Una agenda cargada de actividades para celebrar el Día de la Mujer en Moralzarzal

En colaboración con la Mancomunidad THAM

89

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha presentado una agenda cargada de actividades de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

La programación ha sido organizada junto con la Mancomunidad THAM, que engloba a las localidades de Alpedrete, Torrelodones, Moralzarzal y Hoyo de Manzanares.

Entre las actividades destaca especialmente la obra de teatro ‘Ellas ponen el título’, comedia dramática en la que las protagonistas muestran cómo se avanza en el difícil camino hasta la igualdad, cuya meta, aunque aún está lejos, comienza a vislumbrarse.

A través de las vidas de tres grandes referentes: Sor Juana Inés de la Cruz, Carolina Coronado y Clara Campoamor, la protagonista irá descubriendo cómo las mujeres, tan diferentes unas de otras, se enfrentan a situaciones y dificultades comunes en todas las épocas e irá entendiendo el carácter estructural de las desigualdades a las que las mujeres nos enfrentamos, aún hoy día.

A la finalización de la representación teatral se entregará a todas las personas asistentes un ejemplar del juego de mesa ‘Mujeres Visibles, Mujeres Presentes’, con diversas fichas en las que se repasa la trayectoria de mujeres relevantes dentro de los ámbitos en que han trabajado.

‘Mujeres visibles, mujeres presentes’

En la programación se incluye también una visita al Museo Reina Sofía, para conocer la exposición ‘Feminismo, una mirada feminista sobre las vanguardias’.

También se pondrá en marcha un Taller en Familia: ‘Experimenta con la ciencia, mujeres de ciencia te propondrán un reto’, junto a otros talleres de autodefensa.

El día más importante será el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que está prevista una concentración, a las 12 h. en la Plaza del Ayuntamiento, seguida de una comida colaborativa, actividades como pintacaras y talleres y la participación, ya por la tarde, a las 16 h. en la Marcha por el Día de la Mujer que se celebrará en Madrid.

Angel Martínez y Marisa García / Ocio en la Sierra

Los actos se cerrarán el día 22 de marzo con un recital de poesía en la Biblioteca.

Durante la presentación del programa, el concejal de Igualdad de Moralzarzal, Ángel Martínez, animó a “hombres y mujeres a participar en esta lucha justa, en la que no vamos a dar ningún paso atrás”.

Por su parte, Marisa García, responsable de Igualdad de la Mancomunidad, ha explicado que el lema elegido este año para las reivindicaciones ‘Mujeres visibles, mujeres presentes’ tiene como objetivo “visibilizar la importancia de la figura de todas aquellas mujeres que han sido invisibilizadas por su condición a lo largo de la Historia”.

📲 Descargar programación con fechas y horarios (pdf)

 

Mandadme más 💡 Planes


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...