En muchos casos, los libros son los cimientos con los que se construye el futuro de un niño. Algunos textos pueden convertirse en herramientas mágicas para los más pequeños, si se sabe traducir el lenguaje secreto que en ellos se oculta. Incluso conozco el caso de una niña en la que un libro consiguió cambiar su mundo para siempre.

Por ello, hay que ser muy cuidadosos a la hora de elegir. En esa tarea crucial, algunos padres pueden convertirse en aliados secretos e inesperados. En otros casos, son solo simples ‘muggles’ que no pasarán de enchufar a los peques vídeo tras vídeo de You Tube para mantenerlos entretenidos, incluso abducidos. Realmente no lo hacen con mala intención.

Quizás tuvieron una infancia sin libros.

Publicidad

Pero si estás leyendo estás líneas y te reconoces en ellas. O si quieres lo mejor de lo mejor para tus hijos… No lo dudes…

Cómprales un libro.

Un buen libro.

Quizás cambie su vida para siempre.

Muestra del Libro Infantil

Para ponértelo realmente fácil, en la Biblioteca Municipal Casa Grande de Moralzarzal se celebra la Muestra del Libro Infantil y Juvenil, del 8 al 21 de marzo

Esta exposición bibliográfica, formada por 200 títulos, sirve de guía y ayuda a la hora de valorar y recomendar libros, convirtiéndose en una herramienta útil para bibliotecarios, educadores, padres y madres y, por supuesto, los propios lectores.

La Muestra del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Comunidad de Madrid, es una selección de las mejores novedades editoriales publicadas durante 2017 y que más han destacado por sus textos e ilustraciones, calidad de la edición y la adecuación de las obras a los destinatarios.

Los libros seleccionados corresponden a diversos géneros (narrativa, poesía, teatro, álbum ilustrado, cómic, libros informativos,…) y tramos de edad (de los 0 a los 16 años).

Se trata de una exposición bibliográfica itinerante, que recorre a lo largo del año las bibliotecas de Madrid Capital y de los municipios de toda la Comunidad.

Una muestra llena de magia… pero no todo el mundo puede verla.

Seguro que tienes algo interesante que comentar...