Llega a la sierra madrileña la especialidad más espectacular del motocross.

Navacerrada ha sido la localidad elegida por la Federación Madrileña de Motociclismo y TT Rutas Solidarias, para poner en marcha el primer Freestyle solidario que se celebra en la Comunidad de Madrid.

El Freestyle motocross es una competición donde los pilotos saltan en rampas que les elevan a más de 10 metros de altura y donde deben ejecutar figuras que serán valoradas por un jurado.

Un espectáculo con mayúsculas en el que los saltos y la adrenalina impedirán cualquier atisbo de aburrimiento, todo ello bajo la luz de los focos.

Edgar Torronteras

Esta especialidad surgió a finales de los años 90 en Estados Unidos y llegó a Europa de la mano del piloto español Edgar Torronteras, el gran referente mundial de la historia del Freeestyle Motocross, inventor de innumerables trucos y variaciones.

Tras varios años de ausencia en Madrid, Edgar Torronteras volverá a saltar en el Freestyle de Navacerrada para engrandecer con su presencia este evento solidario, y es que el palmarés de esta leyenda del Motocross no deja lugar a dudas.

Más de 20 campeonatos y 14 medallas nacionales e internacionales, con victorias en los más prestigiosos eventos mundiales como los X-Games y X-Figthers.

Un fin solidario

Junto a Edgar Torronteras otros cuatro pilotos lucharán por hacerse con la victoria en esta primera edición. El tarraconense Xavi ‘Jabat’ y los sevillanos Abraham Parra, Pedro Torres y Miguel Espada.

Como todos los eventos organizados por TT Rutas Solidarias, los beneficios obtenidos irán destinados a mantener el proyecto ‘Dotación Sanitaria para el Atlas’, un proyecto que cumple 11 años viajando a las poblaciones abandonadas del Alto Atlas marroquí, donde los miembros de la asociación han pasado la Semana Santa repartiendo medicamentos y material de primeros auxilios entre su población.

 

Información útil

Cuándo:  sábado 15 de septiembre. 21:30 h.

Dónde:  Plaza de Toros de Navacerrada

Precio: 

  • 12 € venta anticipada / 18 € taquilla
  • Los menores de 8 años acompañados de un adulto, recibirán una entrada gratuita

Entradas:  

 

Mandadme más 💡 Planes

 


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Ninguna valoración todavía
Cargando…

2 COMENTARIOS

Seguro que tienes algo interesante que comentar...