Imagina un gimnasio tan grande que no tiene límites. Sin cristaleras pero con unas vistas espectaculares. En el que el aire es puro y huele a espliego, a tomillo, a jara… Y a bosque. Donde reina el silencio, tan solo interrumpido puntualmente por el sonido de tus propios pasos.

Todo ello se hace realidad en Gym a tu aire, un proyecto que tiene el objetivo de poner a las participantes en forma (se trata de un programa dirigido al público femenino) de manera integral a través de paseos saludables por el campo durante una hora cada día conectando con la naturaleza.

Las rutas están guiadas por Nilda Pineda, profesional de la danza y especialista en técnicas psico-conscientes del movimiento.

Las marchas comienzan con un calentamiento respirando aire puro, escuchando los sonidos del campo que estimulan nuestros sentidos y que nos hacen desconectar de las preocupaciones diarias abriendo nuestra mente para disfrutar del recorrido.

Mejorando la alineación de la columna

El entorno inspira a realizar ejercicios de estiramientos para recuperar la elasticidad y fuerza muscular. Se utilizan tensores para realizar algunos ejercicios de resistencia de brazos y piernas, trabajando la elasticidad y conciencia corporal para mejorar la alineación de la columna, aliviando así las molestias en la espalda.

Una de las claves de esta actividad radica en aprender a respirar de manera consciente, para utilizar esa respiración en las actividades cotidianas. Durante el recorrido por los senderos los deportistas van conectando con el resto del grupo, intercambiando sensaciones, lo que produce un ambiente de alegría y complicidad.

Pero también se persigue el silencio. Se buscan algunos momentos de silencio para escuchar al cuerpo en una rutina respetuosa con las necesidades de cada persona, ofreciendo pautas para la búsqueda interior, logrando la armonía con lo que nos rodea.

Las sesiones finalizan con una relajación tumbadas sobre la hierba o sobre las rocas para sentir la energía que transmiten. Con los ojos cerrados se busca un instante de conexión personal con la naturaleza.

  • Entre las actividades que se suelen realizar en las sesiones de Gym a tu aire destacan:
  • Marcha activa coordinando brazos y piernas para despertar al cuerpo
  • Ejercicios de fuerza y resistencia en diferente intensidad con bandas elásticas
  • Tabla de pilates personalizada para fortalecer la musculatura abdominal y dar estabilidad a la columna vertebral
  • Estiramientos para liberar tensiones y mejorar la postura corporal

Junto con las sesiones de gimnasia entre semana, en Gym a tu aire ofrecen paseos saludables por el campo, los sábados, bajo el lema ‘Sábados a tu aire’, con una duración de hora y media, recorriendo diferentes senderos de Torrelodones y Hoyo de Manzanares, como una forma diferente de empezar el fin de semana.

En definitiva, Gym a tu aire ofrece una combinación de movimiento y naturaleza que permite mejorar notablemente nuestras vidas, tanto en el aspecto físico como en el emocional.

 

Información útil

Cuándo:

  • lunes, miércoles y viernes: de 9:15 a 10:15 h.
  • Sábados de 9:30 a 11 h.

Dónde:  Inmediaciones de Torrelodones y Hoyo de Manzanares

Precio:  clases 20 € mes (diarios o sábados) / sesiones sueltas 8 €

Quienes:  actividad solo para mujeres

Dificultad:  baja

Inscripciones:  a través de whatsapp 660 142 342

Más información

 

Mandadme más 💡 Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...