Dar un paseo desde la localidad de Guadarrama hasta la zona del Embalse de la Jarosa, uno de los itinerarios naturales más concurridos de la localidad, resulta ahora mucho más accesible y seguro.

La localidad ha finalizado las obras de mejora del itinerario peatonal que da acceso al embalse. Unos trabajos que han hecho posible la creación de aceras y la instalación de una valla de madera que permite hacer todo el itinerario a pie y con seguridad.

El nuevo paseo peatonal discurre por el margen derecho en sentido ascendente, desde la intersección de la calle San Macario con el viaducto de La Jarosa, hasta llegar al inicio del muro del embalse.

La actuación ha supuesto la construcción de una acera, rematada con una valla de madera de pino, que continua en la misma línea que la existente en el primer tramo del recorrido, desarrollado con anterioridad.

Se trata de una nueva actuación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadarrama, con una inversión cercana a los 50.000 euros, con el fin de mejorar la seguridad de los peatones, a través de una intervención respetuosa con el Medio Ambiente.

Esta inversión es importante “porque mejora la seguridad y accesibilidad de cuantos pasean por esa zona, que son muchos, ya que se trata de una subida que se usa para pasear y también para hacer deporte y, en segundo lugar, porque embellece con respeto nuestro entorno natural”, ha explicado la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino.

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...