Desde el 30 de agosto está abierto el plazo para inscribirse en tres interesantes actividades para niños y mayores en Hoyo de Manzanares.

Habitualmente el plazo es mucho más ajustado, pero según informan desde el Ayuntamiento de la localidad, las inscripciones se han adelantado debido a los cambios que tienen previsto llevar a cabo en la web municipal.

Así que… ya sabéis. Aprovechad la oportunidad.

 

De Hoyo al cielo. Una salida nocturna para observar las estrellas

Sábado 16 de septiembre

Broche de estrellas para despedir el verano en Hoyo de Manzanares. Si todavía no has tenido oportunidad de participar en las salidas nocturnas para ver las estrellas, esta es la ocasión perfecta, porque se amplía el número de plazas.

Se trata de una jornada astronómica especial, con telescopio y las explicaciones de un experto en astronomía, para hacer una observación más detallada de estrellas, planetas y constelaciones. Por supuesto, la velada sigue estando acompañada con una limonada y un cuento.

 

Marcha guiada de senderismo

Sábado 16 de septiembre

Ruta Carboneros

Duración: 3,5 h  Dificultad:  Media

Para dar la bienvenida al otoño, un nuevo itinerario de senderismo, un poco más exigente tanto en duración como en dificultad.

La Ruta Carboneros, un trazado que discurre al sur del municipio, casi en su límite con El Pardo y en la que podrán aprenderse las costumbres del ciervo, especie habitual de este espacio protegido aledaño y que en ocasiones se deja ver por los límites de Hoyo.

Con especial atención la berrea, su época de celo, que va de septiembre a octubre y durante la cual los machos emiten este sonido gutural tan característico. Además, a lo largo del recorrido podrán verse antiguas minas y se seguirán las huellas que hombres y animales han ido dejando en el camino.

Esta actividad no está recomendada para niños menores de 8 años.

 

Vuelven las visitas al yacimiento arqueológico de la Cabilda

Domingo 17 de septiembre

Tras el descanso estival, comienzan de nuevo las visitas guiadas al Yacimiento de La Cabilda.  Ese lugar en el que los primeros vecinos de Hoyo, en torno al siglo VII, fundaron una aldea, protegida por la Sierra de Hoyo, abierta al paisaje madrileño y rodeada de encina,  enebros y jaras.

Para descubrir cómo eran sus casas, cómo se vestían, qué comían o en que creían. Todo eso y mucho más lo explican en cada visita las guías, arqueólogas locales que han participado en este proyecto campaña tras campaña y que conocen cada piedra, cada detalle y cada anécdota de este yacimiento.

Estás invitado a participar en estas visitas guiadas, a viajar en el tiempo e imaginar la vida en esta aldea visigoda.

 

Información útil

Para inscribirse en cualquiera de las tres actividades es necesario enviar los siguientes datos de cada una de las personas que quieran participar.: Nombre, Apellidos, fecha de nacimiento, DNI, teléfono móvil, municipio de residencia y código postal

Los correos electrónicos de inscripción deberán remitirse a desarrollolocal@hoyodemanzanares.es

Indicando en el asunto del correo la opción correspondiente:

Inscripción De Hoyo al Cielo

Inscripción Visita Yacimiento

Inscripción Marcha guiada

En los días previos a la salida los admitidos recibirán un SMS o correo electrónico con la confirmación de la plaza, e información de la hora de salida y del punto de encuentro.

Más información:  91 279 53 12 / 663 97 87 93 (11 a 14:30 h)

Seguro que tienes algo interesante que comentar...