El sábado 23 de noviembre tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Torrelodones el primer Campeonato TPV en Espeleología, una convocatoria organizada por la Federación Madrileña de Espeleología y Espeleo Club Montaña de Torrelodones.

La práctica de la espeleología tiene como objeto la descripción y el estudio de las cavidades subterráneas.

Para ello, en la mayoría de las ocasiones hay que superar obstáculos verticales de gran desnivel en un medio acusadamente hostil, lo cual requiere de una excelente forma física y el uso preciso de técnicas y materiales específicamente diseñados para ese fin.

A fin de superar con seguridad dichos obstáculos existe el protocolo Técnicas de Progresión Vertical (TPV) cuyo uso se ha extendido a otras actividades y deportes.

Las pruebas en las que se competirá son:

  • Velocidad en sinfín
  • Resistencia en cuerda fija
  • Circuito de progresión vertical
  • Prueba de autosocorro (por parejas)

Previamente a la celebración de esta competición el Espéleo Club Montaña Torrelodones, y con el objetivo de dar a conocer el apasionante mundo del estudio de nuestro patrimonio subterráneo, instalará la exposición ‘Mucho más que cuerdas’ en la que de forma gráfica se exponen las diversas disciplinas de las que se vale la espeleología

El programa de actividades de la jornada incluye además diversos talleres para que los más jóvenes tomen contacto con el material de espeleología y puedan practicar.

Información útil

📆 Cuándo:  sábado 23 de noviembre

⏳ Horario:  de 10 a 16 h.

📍  Lugar:  Polideportivo Municipal de Torrelodones

💰 Cuánto:  actividad gratuita


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...