Torrelodones será escenario este fin de semana del VI Encuentro internacional de Tango, que se celebrará los días 15 y 16 de marzo en el Teatro Bulevar, bajo la dirección artística de Fabián Carbone.

El programa del festival incluye la proyección de la película ‘Amar amando’ y un microconcierto el viernes 15 así como un taller infantil de tango gratuito y un concierto fusión entre el tango y la música de cámara, a cargo de algunos de los músicos de la Orquesta Sinfónica del Teatro Real de Madrid. Será el sábado 16.

 

Programa Encuentro Internacional de Tango 2019

 

🎶 Proyección de la película ‘Amar amando’ y microconcierto de Juan Esteban Cuacci (pianista)

 

📆 Cuándo:  viernes 15 de marzo. 20 h.

📍 Dónde:  Teatro Bulevar

💰 Precio: 6 €

 

‘Amar amando’

Director: Yael Szmulewicz

A los 80 años, después de una vida como maestra y ama de casa, Nidia empieza a estudiar canto junto a Juan Villarreal (36 años). Comienza a transitar por distintos boliches porteños. Canta con una intensidad que moviliza a todos. Se vincula profundamente con su compañero de ruta y brilla.


Micro concierto a cargo de Juan Esteban Cuacci (pianista)

Presenta ‘Enemigo Intimo’, a solas con el piano

Tras casi treinta años de trayectoria y haber transitado por distintos repertorios y liderado distintas formaciones, el pianista argentino Juan Esteban Cuacci presenta un repertorio ecléctico en un clima de gran intimidad y sin concesiones estéticas.

Solo, junto a su ‘enemigo intimo’, el piano, propone un viaje con composiciones propias y de otros grandes compositores, así como también improvisaciones espontáneas.

 

🎶 Pebetango para peques y pecas

 

📆 Cuándo:  sábado 16 de marzo. 12 h.

📍 Dónde:  Teatro Bulevar

💰 Precio:  entrada gratuita hasta completar aforo

Pequeclase de tango para aprender los movimientos básicos del tango a través de juegos, expresión corporal, teatro y sobre todo muchas payasadas juntos a los bailarines y actores Silvina Mañanes y Rodrigo Mendiola.

 

🎶 Solistas del Real&Carbone Tango ensemble con Mariel Martínez

 

📆 Cuándo:  sábado 16 de marzo. 20 h

📍 Dónde:  Teatro Bulevar

💰 Precio: 12 €

Preludiando los cien años del nacimiento de la gran figura innovadora del tango, Astor Piazzolla, este año el festival tendrá el privilegio de contar con un Concierto Extraordinario que se estrenará en el Auditorio Teatro Bulevar de Torrelodones.

Se trata de ‘Los Solistas del Real’. Integrantes de la Orquesta Sinfónica del Teatro Real de Madrid conformarán una orquesta de cámara de cuerda que se fusionará con la agrupación Carbone Tango Ensemble para dar vida a la música del gran Maestro bajo la dirección artística del prestigioso bandoneonista Fabián Carbone.

En la primera parte, ofrecerán obras de cámara en las que intervendrán distintos solistas de la Orquesta del Teatro Real ofreciendo formaciones en dúo, trío y cuarteto.

A ellos se sumará el respaldo de la impecable pianista Rocío Terán y el temperamento del contrabajo de José Luis Ferreyra , ambos integrantes de la agrupación Carbone Tango Ensemble.

En la segunda parte del concierto la orquesta de cámara de Los Solistas del Real, junto al mágico bandoneón de Fabián, permitirán disfrutar obras de gran calado del compositor, marcadas por la expresividad, el virtuosismo y la calidad de estos intérpretes.

Se cerrará este gran concierto con la participación especial de la exquisita y gran cantante argentina Mariel Martinez, quien completará el maravilloso homenaje a Piazzolla con sus obras más emblemáticas.

 

Mandadme más 💡 Planes


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...