A lo largo de este mes de mayo se celebrarán nuevos talleres para padres y madres dentro del programa ‘Aulas en calma’, en Guadarrama, que tiene como objetivo la mejora del estrés, concentración y aprendizaje de los niños, a través de técnicas de mindfulness e inteligencia emocional.

Se trata de una oportunidad para colaborar en el aprendizaje de los más pequeños ayudándoles a descubrir qué hacer para tranquilizarse, cómo gestionar sus emociones y cómo reconvertirlas para conseguir la concentración y la situación necesaria para mejorar sus resultados, especialmente en las aulas.

Control de las emociones

Los talleres se impartirán los jueves 17 y 24 de mayo, en horario de mañana de 10 a 12 h, o en horario de tarde de 19 a las 21 h. Una iniciativa que está especialmente indicada para todos aquellos que apuesten por mejorar el control de las emociones como punto de partida para alcanzar resultados.

‘Aulas en calma’ es un proyecto desarrollado desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, para que los niños y niñas conozcan herramientas útiles para mejorar sus resultados y comportamiento en las aulas.

La actividad estará impartida por las profesionales María Molero de la Puente, diplomada en Educación Infantil y Graduada Superior en Educación Primaria y Mireia Jiménez Soria, licenciada en Pedagogía y Máster en Planificación y Gestión de la Educación, ambas formadas además en coaching y mindfulness.

 

Información útil

Cuándo:  jueves 17 y 24 de mayo.

Horario de mañana (10 a 12 h) o de tarde (19 a 21 h)

Dónde:  Casa de la Cultura Alfonso X El Sabio. Guadarrama

Cuánto:  20 €

Quienes:  niños y niñas de 3 a 12 años

Información e inscripciones:  

 

Mandadme más ? Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...