Si hay una actividad que despierta pasiones entre los amantes de la naturaleza es la ornitología. Y, entre las aves más admiradas, destacan, sin ninguna duda, las rapaces.

Si os contáis entre quienes disfrutan admirando el majestuoso vuelo de águilas, halcones o milanos, entre otros, estáis de enhorabuena.

El Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado, junto con Wild Moral Aula De Naturaleza, una Ruta ornitológica de observación de grandes rapaces, que se celebrará el sábado 27 de enero.

Para participar es necesario inscribirse llamando al teléfono 91 857 21 90. El punto de encuentro para realizar la actividad es el Parque del Cantero, desde donde se compartirán coches para desplazarse hasta el Cerro del Cañal. La ruta es accesible para cualquier persona a partir de los 10 años.

Comienza un nuevo ciclo de cría

El taller se celebra coincidiendo con el comienzo del año, precisamente porque es en esta época cuando las águilas imperiales, águilas reales, buitres leonados, negros, busardos ratoneros, milanos reales y búhos reales comienzan un nuevo ciclo de cría.

Por ello se puede observar cómo cada ave reclama su territorio de caza y cría. En las inmediaciones de Alpedrete se encuentra un lugar privilegiado puesto que en el mismo terreno se localizan hasta tres parejas de águilas imperiales, una pareja de águilas reales residentes en la zona y dos parejas de búhos reales nidificando.

Además, buitres leonados y negros surcan los cielos en busca de alimento y utilizan los grandes pinos de la zona como dormideros.

Especialistas en observación de fauna desplazarán a los participantes a los puntos de observación equipados con material óptico. Se recomienda a los participantes llevar ropa cómoda y de abierto, prismáticos, agua y comida y cámara de fotos.

Ya sabéis, este taller tiene una pinta tan tremendamente interesante que seguro que las plazas vuelan (nunca mejor dicho). A inscribirse ya.  ⏳

 

Información de interés

 

Cuándo:    sábado 27 de enero. De 09:45 a 15 h.

Dónde:   punto de partida Parque del Cantero

Edad:   a partir de 10 años

Precio:   actividad gratuita previa inscripción. Límite 25 plazas

Seguro que tienes algo interesante que comentar...