Publicidad

Atención, buscadores de planes durante el puente del Pilar. Navacerrada celebra, del 12 al 14 de octubre, la Feria de la Miel.

La Casa de la Cultura de la localidad volverá a acoger estas jornadas, en las que los apicultores darán a conocer su oferta de miel, polen, propóleos, jalea real y otros productos apícolas de Madrid.

La Feria está organizada la Asociación de Apicultores de Madrid (APISCAM) junto con el Ayuntamiento de Navacerrada y la Comunidad de Madrid, con la colaboración de ADESGAM (Asociación Sierra de Guadarrama).

También te puede interesar

Además, habrá degustaciones y showcooking, con una variada oferta gastronómica de productos de la colmena y en el área infantil se desarrollarán actividades para un completo día de ocio en familia.

Las mejores mieles

En la agenda de la Feria de la Miel habrá concursos de mieles, de fotografías, así como una exposición de piezas del mundo apícola y… ¡mucho más!

El objetivo de esta iniciativa, que lleva realizándose ininterrumpidamente en los últimos 18 años, es mostrar las mejores mieles españolas y productos de la colmena producidos en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.

Actividades en familia

Las actividades son gratuitas y aptas para todos los públicos. Entre los planes infantiles destacan los talleres de dibujo y de creación de velas con cera de abeja y cuentacuentos, todo ello especialmente orientado a las familias.

Otra actividad será una cata de mieles donde los participantes aprenderán a apreciar los diferentes sabores y olores de las distintas mieles de la comunidad.

Habrá una exposición de piezas del Museo de apicultura del Aula Apícola Sierra de Hoyo, en la que se mostrarán maquetas y los materiales que se han empleado en la apicultura madrileña desde principios de siglo XIX y XX.

Además, la Comunidad de Madrid se suma a la iniciativa medioambiental sobre reducción de uso de plásticos, con el envasado de los productos que se adquieran en la Feria de la Miel en bolsa de papel, material 100% biodegradable.

Información útil

📆  Cuándo:  del 12 al 14 de octubre

📬  Dónde:  Casa de Cultura de Navacerrada. Paseo de los Españoles 11

🚌  Transporte:  Bus 691

💰  Precio:  actividades gratuitas

👉  Más información  www.apiscam.org

 

Programa

 

🐝 Viernes 12 de octubre

 

10 h. Apertura

11 h. Inauguración

12 h. Entrega de los premios de los concursos de miel y de fotografía apícola

13 h. Charla ‘Conocimientos básicos y complejidad del sector de la miel.’ Impartida por Santiago Escribano

14:30 h. a 16 h. Comida

16:30 h. Cuentacuentos, taller de dibujo infantil y concurso de dibujo

17 h. Cata y diferenciación de Mieles. Impartida por Antonio Simon Sopeña

20 h. Cierre de la jornada

 

🐝 Sábado 13 de octubre

 

10 h. Apertura

11 h. Charla ‘Relacion entre los productos de la colmena y la alimentacion de las abejas’, impartida por Amelia Virginia González Porto

12:30 h. Junta General Socios APISCAM

12:30 h. Taller de velas Aula apícola Hoyo de Manzanares

14 h. a 16 h. Descanso para comer. Comida Socios APISCAM

17 h. Charla ‘Trazabilidad de la miel. Antonio Simón Sopeña

20 h. Cierre de la jornada

 

🐝 Domingo 14 de octubre

 

10 h. Apertura

11 h. Show cooking ‘Aprendiendo a cocinar con miel’

14:30 h. a 16 h. Descanso para comer

20 h. Cierre de las jornadas

 

Todos los días se podra visitar la exposición de piezas del Museo de apicultura del Aula Apícola Sierra de Hoyo, en la que se mostrarán maquetas y los materiales que se han empleado en la apicultura madrileña desde principios de siglo XIX y XX. 

 

Mandadme más 💡 Planes

 

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...