Publicidad

El destino Sierra de Guadarrama participará en Fitur 2019 a través de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam), con un stand para la promoción de un turismo sostenible y de calidad en el territorio.

Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder del sector. Se desarrollará del 23 al 27 de enero, en la que será su 39 edición.

En 2018 contó con más de 110.000 visitantes. Muchos de ellos tuvieron la oportunidad de degustar deliciosos manjares
en el stand de la Sierra de Guadarrama, en el marco del proyecto ‘Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa’.

En 2019, la agenda del stand de Adesgam incluye igualmente diversas actividades y degustaciones de alimentos producidos en el territorio, como cervezas, quesos, carnes, ginebra, mieles…

‘La Sierra and YOU’

Todos los asistentes podrán además disfrutar de las nuevas publicaciones de la organización y conocer todas las actividades que pueden realizar, de la mano de los empresarios y profesionales turísticos de la Sierra de Guadarrama.

La Sierra de Guadarrama comprende más de 500 kilómetros cuadrados de naturaleza y cultura a menos de 40 kilómetros de Madrid.

En la actualidad, se trabaja para que el turismo sostenible sea uno de los elementos principales del desarrollo socioeconómico de sus 100.000 habitantes.

El territorio cuenta con diversas figuras de protección a nivel internacional, europeo, nacional y regional como la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del río Manzanares, el  Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y  el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Además, desde 2018 Manzanares El Real forma parte de la red Villas de Madrid.

‘La Sierra and YOU’

Todos los vecinos, empresarios y agentes del destino Sierra de Guadarrama podrán participar el 24 de enero de 2019 a las 15 h. en el acto que se celebrará en el escenario central del stand de la Comunidad de Madrid, donde se presentará el evento ‘La Sierra de Guadarrama and YOU’.

Foto de familia de Adesgam en Fitur 2018 / Imagen cortesía Adesgam

También se dará a conocer la ruta ‘Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’, elegida mejor ruta de España 2018 por los usuarios de Turinea, el mayor portal de rutas temáticas en España.

El destino Sierra de Guadarrama está integrado por los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...