Quienes visiten la Sierra de Guadarrama viajando en su autocaravana lo tendrán, a partir de ahora, mucho más fácil para quedarse, puesto que la localidad de El Boalo estrena este fin de semana un nuevo área destinada a este tipo de vehículos.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, junto a la Asociación Adesgam, la Asociación Madrileña de Autocaravanista y la Asociación Autocaravanista Nómadas lo celebrarán por todo lo alto con diversas actividades, que tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de junio.

La inauguración oficial será el sábado 16 de junio, a las 12 h., con la presencia del alcalde, Javier de los Nietos y el concejal de Turismo y Desarrollo Local, Jesús Redondo. A continuación se ofrecerá una degustación de productos de la Sierra de Guadarrama, ofrecidos por productores locales.

Publicidad

El nuevo espacio para las autocaravanas está situado en la carretera M-617 Boalo-Mataelpino (frente a la Urbanización El Egido). Se trata de un área gratuita, que cuenta con todos los servicios básicos instalados, como vaciado de aguas negras, vaciado de aguas grises, llenado de aguas limpias y conexiones eléctricas.

Este estacionamiento es exclusivo de autocaravanas, y podrá ser utilizado de forma completamente libre y universal por todos aquellos viajeros con autocaravana que circulen por el término municipal y se encuentren en viaje de turismo, o necesiten hacer una parada en el camino (sólo podrán ser ocupadas por vehículos de estas características y dedicados al turismo itinerante).

Cortesía Ayto. El Boalo-Cerceda-Mataelpino

Únicamente aparcarán en la zona delimitada los vehículos reconocidos como autocaravanas, estando excluidos otro tipo de vehículos tales como caravanas, furgonetas, turismos, camiones, motocicletas o cualquier otro que no esté reconocido como autocaravana.

Los usuarios dispondrán de un período de tiempo limitado y hasta 72 horas continuas durante una misma semana, de tal forma que se garantice la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos para estos vehículos, que se contarán desde el momento de parada hasta el abandono de la plaza para la estancia en el aparcamiento.

El aparcamiento de autocaravanas no es de carácter vigilado, por lo que el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino no se hará responsable de los incidentes que puedan producirse en los vehículos como robos o desperfectos.

El área cuenta con los servicios de:

  • agua potable
  • vaciado aguas grises
  • vaciado aguas negras
  • conexión eléctrica
  • zona de picnic
  • zona de juegos
  • punto de información turística

 

Área Autocaravanas El Boalo

Dirección:  Carretera M-617 Boalo-Mataelpino (Frente a Urbanización El Egido). 28413 El Boalo

Coordenadas

Sexagesimal: 40°43’15.9″N 3°55’21.4″W / Decimal: 40.721074, -3.922613

 

Programa actividades

 

Sábado 16

 

12 h. Inauguración del Área de autocaravanas por parte del alcalde Javier de los Nietos, y el concejal de Turismo y Desarrollo Local, Jesús Redondo.

Degustación de productos de la Sierra de Guadarrama, ofrecidos por los productores locales.

19:30 h. Zarzuela Madrileña “Viva Madrid”.

Casa de Cultura de El Boalo. Actividad gratuita

Un espectáculo único en el que se representan fragmentos de las zarzuelas más populares de la tradición madrileña: La verbena de la Paloma, Las Leandras, Doña Francisquita…

 

Domingo 17

10:30 h. Ruta senderista por los parajes del municipio. Previa inscripción en el e-mail turismo@bocema.org.

 

Mandadme más ? Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...