El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha organizado dos actividades de senderismo y  arqueología, además de una visita al Museo de la Academia de Ingenieros del Ejército de cara al próximo mes de octubre. Resulta necesario inscribirse previamente.

 

Visita al Museo de la Academia de Ingenieros del Ejército

El museo reabre sus puertas a los visitantes este otoño con una nueva actividad guiada y gratuita. En esta visita de una hora y media, se realizará un recorrido por la historia a través de una gran variedad de piezas que incluye armas antiguas, maquetas de construcciones defensivas de ciudades a ambos lados del Atlántico y una interesante retrospectiva de medios de comunicación.

Curiosos aparatos de telegrafía óptica, radios y los primeros teléfonos móviles, son algunas de las piezas que más llaman la atención de los visitantes, que podrán conocer de cerca la labor del cuerpo de ingenieros del ejército, centrados en la reconstrucción, la innovación y la comunicación allí donde más falta hace.

Fecha:   sábado 7 de octubre.

Horario:   De 10:30 a 12 h.

Inscripciones:  A través de correo electrónico a la dirección desarrollolocal@hoyodemanzanares.es. Indicando en el asunto: Inscripción Visita Museo.

Deberéis enviar los siguientes datos de cada una de las personas que quieran participar en la actividad: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, teléfono móvil, municipio de residencia y código postal.

Además, hay que indicar la marca, modelo, color y matrícula del coche con el que se accederá al recinto militar.

 

Marcha guiada de senderismo.   Ruta La Toya-Camino de Navalvillar

Con la llegada del otoño y la vuelta  a la rutina, en Hoyo de Manzanares nos invitan a conocer su entorno natural de la mano de la Asociación de Montaña La Tortuga. Sus guías conocen los caminos de Hoyo de Manzanares mejor que nadie y enseñan a mirar el paisaje con otros ojos, para descubrir las fuentes, arroyos y otros puntos de agua que eran de vital importancia en la actividad del pastoreo, hace solo unas décadas.

Fecha:   Sábado 7 de octubre.

Duración:   3 h.

Dificultad:   Baja.

 

Visita al yacimiento arqueológico de La Cabilda

Tras la campaña de excavación realizada en el mes de mayo y el parón veraniego, vuelven las visitas guiadas al Yacimiento Arqueológico de La Cabilda… ¡y con muchas novedades!

Hace 1.300 años el paisaje de La Cabilda era muy similar al que podemos ver hoy en día, un espacio jalonado de encinas, enebros y jaras, al abrigo de la Sierra del Hoyo y con amplias vistas que se abrían hacia el sur, dominando el paisaje circundante.

Y en ese entorno había una pequeña aldea de casas realizadas con el granito  de los alrededores, para los muros, la madera de encina y tejas de arcilla  para las techumbres…

Las guías de esta actividad contarán a los participantes esta apasionante historia, que podrán realizar un viaje en el tiempo para descubrir cómo vivían los primeros hoyenses.

Fecha:   domingo 8 de octubre.

Horario:   de 11 a 12:30 h

Duración: 1,5 h

 

? Información útil

Inscripción en ambas actividades:   a través de correo electrónico a la dirección desarrollolocal@hoyodemanzanares.es

Deberéis enviar los siguientes datos de cada una de las personas que quieran participar en la actividad:   nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, teléfono móvil, municipio de residencia y código postal.

Indicando en el asunto del correo:   Inscripción Marcha Guiada o   Inscripción Visita Yacimiento

Las actividades anteriores no están recomendadas para niños menores de 8 años.

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...