Un mes más Torrelodones será escenario diversas salidas de naturaleza en compañía de un educador ambiental, organizadas por el Ayuntamiento.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el conocimiento del impresionante entorno natural que posee la localidad. Los participantes podrán conocer su medioambiente, su flora y su fauna en profundidad gracias a las explicaciones que ofrecerá el educador durante el paseo.

 

Publicidad

Información útil

Actividad gratuita

Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas

Información y reservas:

educadorambiental@ayto-torrelodones

Teléfono 628 527 293 (10 a 14 h)

 

Sendas

 

Domingo 4 de marzo. 9 h

Camino del Pardillo

Cruzando el Camino Real de Valladolid (actual A6) se toma una rampa, recientemente adecuada, para subir hasta la Torre de los Lodones, atalaya árabe desde donde se puede disfrutar de la panorámica. La marcha continuará a lo largo de un sendero que atraviesa la finca Las Marías hasta cruzar la vía férrea, enterrada en este punto, para tomar el histórico Camino del Pardillo, de importancia decisiva en la historia de Torrelodones. La senda finaliza en la Presa del Gasco, resto arqueológico de un proyecto abandonado del siglo XVIII.

 

Domingo 11 de marzo. 10 h.

Senda ‘Monte de Los Angeles’

Los participantes conocerán uno de los encinares más cercanos al casco urbano, descubriendo qué especies la conforman y los aspectos históricos que esconde, además de recorrer parte del Cordel de Hoyo, vía pecuaria que atraviesa el municipio.

 

Domingo 18 de marzo. 10 h.

Senda ‘Las Marías y la Torre de los Lodones’

Senda histórica que revelará los orígenes de Torrelodones.

 

Domingo 25 de marzo. 10 h.

Senda ‘Embalse de Los Peñascales’

En esta senda se observará el entorno del embalse, su vegetación de ribera y fauna que alberga y su contribución en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

 

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...