Vuelven a Torrelodones las salidas de naturaleza en compañía de un educador ambiental, que organiza el Ayuntamiento de cara al próximo mes de febrero.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el conocimiento del impresionante entorno natural que posee la localidad. Los participantes podrán conocer su medioambiente, su flora y su fauna en profundidad gracias a las explicaciones que ofrecerá el educador durante el paseo.

 

Información útil

Actividad gratuita

Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas

Información y reservas:

educadorambiental@ayto-torrelodones

Teléfono 628 527 293 (10 a 14 h)

 

Sendas

 

Domingo 5 de febrero. 10 h

Embalse de los Peñascales

En esta senda, denominada IT04, se observará el entorno del embalse, la vegetación de ribera y fauna que alberga. También su contribución en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

 

Sábado 10 de febrero. 9 h.

Actividad de iniciación a la observación de aves

Dirigida a personas aficionadas pero no expertas en la ornitología. Se instruirá en la metodología para la observación de aves. Consta de una parte teórica y otra práctica. La observación se llevará a cabo en los alrededores del embalse de Los Peñascales.

 

Domingo 11 de febrero. 10 h.

Senda ‘Monte de Los Ángeles’

Los participantes podrán conocer uno de los encinares más cercanos al casco urbano, descubriendo qué especies lo conforman y los aspectos históricos que esconde, además de recorrer parte del Cordel de Hoyo, vía pecuaria que atraviesa el municipio.

 

Domingo 18 de febrero. 10 h.

Ruta de las urbanizaciones de Los Peñascales

Esta variante del IT05 se inicia junto al campo de fútbol desde donde se toma el Cordel de Hoyo de Manzanares hasta enlazar el carril bici de la avenida del Pardo. Al llegar al Arroyo de Trofas sigue un sendero acondicionado que recorre en paralelo el embalse de Los Peñascales.

Más adelante se enlaza con un camino serpenteante que transcurre junto al Arroyo Valdeáguila, tras la urbanización El Enebral, y que desemboca en el camino que transcurre junto a la vía de servicio de la autovía A-6. Se trata de un recorrido circular de ocho kilómetros que termina en el campo de fútbol.

 

Domingo 25 de febrero. 10 h

Senda temática variante de la ‘Ruta del Arroyo de Trofas y Arroyo de la Fragüilla’

A lo largo de esta jornada se trataran las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano.

 

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...