Un mes más Torrelodones será escenario diversas salidas de naturaleza en compañía de un educador ambiental, organizadas por el Ayuntamiento.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el conocimiento del impresionante entorno natural que posee la localidad. Los participantes podrán conocer su medioambiente, su flora y su fauna en profundidad gracias a las explicaciones que ofrecerá el educador durante el paseo.

 

Información útil

Actividad gratuita

Imprescindible reserva previa. Plazas limitadas

Información y reservas:

educadorambiental@ayto-torrelodones

Teléfono 628 527 293 (10 a 14 h)

 

Sendas

 

Domingo 8 de abril. 10 h

Senda temática bosques y encinares

Se trataran las diferencias entre el bosque asociado a los cursos de agua y el encinar carpetano a través de la senda temática variante de la ‘Ruta del Arroyo de Trofas y Arroyo de la Fragüilla’.

 

Domingo 15 de abril. 9 h.

Actividad de iniciación a la observación de aves

Dirigida a personas aficionadas pero no expertas en la ornitología. Se tratará la metodología para la observación de aves. Consta de una parte teórica y otra práctica, realizando la observación, en esta ocasión, en los alrededores del embalse de Los Peñascales.

 

Domingo 22 de abril. 10 h.

Senda ‘Las Marías y la Torre de los Lodones’

Senda histórica que revelará los orígenes de Torrelodones.

 

Domingo 25 de marzo. 10 h.

Senda ‘Monte de Los Angeles’

Los participantes conocerán uno de los encinares más cercanos al casco urbano, descubriendo qué especies lo conforman y los aspectos históricos que esconde, además de recorrer parte del Cordel de Hoyo, vía pecuaria que atraviesa el municipio..

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...