El Ayuntamiento de Galapagar acaba de lanzar un mapa interactivo que permitirá a los visitantes descubrir más de 30 enclaves turísticos.
El trayecto se realiza en 50 minutos y está amenizado por un animador que representa la figura de Felipe II. A través de los packs ‘Imperial’, ‘Leyendas’...
Quienes visiten en familia la localidad de San Lorenzo de El Escorial pueden hacerlo a partir de ahora de una forma distinta y, sobre todo, muy divertida.
Pese a las altas temperaturas de los últimos días, la estación de esquí de Valdesquí mantiene abiertos 18 de sus 22 kilómetros y un total de 23 pistas. 
La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial ha reabierto recientemente sus puertas tras sufrir una profunda renovación.
Aunque el gran Belén Monumental es el más conocido, la localidad alberga también diversos belenes, mucho más pequeños, pero con un gran encanto.
La organización Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, Adesgam, organiza doce talleres sobre el sector turístico dirigidos a...
El área de Autocaravanas en El Boalo se ha convertido no solo en el primero del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, sino de toda la Comunidad de Madrid.
La Ruta de los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama, ha elegida como Ruta del Año 2018 en la votación final realizada por los usuarios de Turinea, cuyo portal incluye hasta 470 itinerarios turísticos para descubrir España.
La Comunidad de Madrid ha concluido las obras de recuperación y mejora del yacimiento romano de El Beneficio, en Collado Mediano. El yacimiento se abrirá próximamente al público durante los fines de semana del verano, con visitas guiadas por la mañana y por la tarde.
Una veintena de turoperadores europeos y estadounidenses visitarán la Sierra de Guadarrama los próximos 25 y 26 de mayo, dentro del programa ‘Cosmopolitas 2018’ organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con Turespaña. Adesgam, la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama ha diseñado, especialmente para ellos, dos propuestas turísticas muy atractivas. Desde la Dirección General de Turismo de la Comunidad...
La presencia romana en la Sierra de Guadarrama es el eje central de un nuevo proyecto de reactivación turística en torno a la Vía XXIV del Itinerario de Antonino y los últimos hallazgos arqueológicos en el yacimiento romano de Monesterio.
Hemos seleccionado para vosotros cinco terrazas muy especiales en la Sierra de Guadarrama. Están situadas en lugares tranquilos, alejadas del ruido y del tráfico, y rodeadas de vegetación.
Viajar en este tren turístico supone una atractiva experiencia y una forma especial de acercarse y conocer la riqueza histórica y monumental de San Lorenzo y del Monasterio y Real Sitio de El Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
San Lorenzo de El Escorial tiene un importante protagonismo en este órgano, junto Aranjuez y Alcalá de Henares, los otros dos destinos madrileños Patrimonio de la Humanidad.
Recientemente ha reabierto sus puertas todo un clásico de San Lorenzo de El Escorial, el Hotel Exe Victoria Palace, que ahora es gestionado por la compañía Eurostars.
La Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha durante el puente de Mayo el autobús lanzadera que une el caso urbano de Manzanares el Real con la barrera de entrada a La Pedriza y Canto Cochino.
Fachada de la Casa Museo Julio Escobar
La Casa Museo Julio Escobar, en Los Molinos suele acoger diversas exposiciones temporales y una muestra permanente sobre el 350 aniversario de la Villa de Los Molinos. Además, también pueden visitarse las magníficas colecciones del escritor Julio Escobar y su esposa.
La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) será una de las organizaciones integrantes de la Mesa Regional de Turismo de la Comunidad de Madrid, que se constituirá este jueves, 22 de marzo de 2018, en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
El I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico se celebra en Pamplona los próximos 22 y 23 de febrero. Allí se presentará el proyecto 'Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa', desarrollado durante 2017 en los destinos Sierra de Guadarrama y Sierra Norte de Madrid.
A los numerosos atractivos con que cuenta la localidad de San Lorenzo de El Escorial se une ahora la posibilidad de comprobar ‘in situ’ cómo era el aspecto de sus calles y plazas hace unos 300 años, a través de una nueva aplicación de realidad virtual.
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha editado una Guía Turística en la que vecinos y visitantes podrán encontrar información acerca de los puntos de interés del municipio y de su entorno más cercano, así como sobre el enorme patrimonio natural de la comarca.
Con la actuación musical navideña de la cantante Rachelle Bentley se inaugura el sábado, 16 de diciembre, uno de los belenes más visitados de la Sierra.
El próximo viernes 27 se pone en marcha 'Zona Joven Zaburdón' una nueva iniciativa de ocio para los adolescentes y jóvenes de la localidad
Dirigidos a profesionales y empresarios del sector turístico en la Sierra, con el fin de ampliar su formación.
3,350FansMe gusta
2,464SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir
error: Content is protected !!