Noticias de Navacerrada

Noticias sobre ocio, turismo, gastronomía, naturaleza, planes y actividades en Navacerrada

Quienes se acercan a esta zona en fines de semana, vacaciones… o un día cualquiera, lo hacen atraídos por la calidad de los restaurantes...
Una gran oportunidad para descubrir los espacios de trabajo de los artesanos y ver las obras de cuatro artistas de la Asociación 'Artepintura Navacerrada'.
Los participantes conocerán los valores de las plantas y flores que se encuentran en la zona y son beneficiosas para la salud y la alimentación.
El nuevo coworking está dirigido a personas emprendedoras y colectivos que apuesten por nuevos modelos de negocio de cualquier sector.
Se celebrará en junio de 2019. Hasta el 30 de noviembre permanecerá abierto el plazo de preinscripción en el GTP, de 116 kilómetros y 5.000 m de desnivel...
Los participantes disfrutarán de las setas que se encuentran en el entorno durante un paseo por los bosques y senderos de Navacerrada...
Un agradable paseo por las inmediaciones de la localidad, muy agradable y tranquilo, apto para toda la familia y con premio final.
La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Navacerrada organiza para este sábado, 17 de noviembre, un agradable paseo bajo la luz otoñal...
Los apicultores darán a conocer en Navacerrada su oferta de miel, polen, propóleos, jalea real y otros productos apícolas de Madrid.
El Ayuntamiento de Navacerrada organiza una interesante y original actividad de ‘astrotreking’ este sábado, 13 de octubre.
El Freestyle motocross es una competición donde los pilotos saltan en rampas que les elevan a más de 10 metros de altura y donde deben ejecutar figuras...
Y la Sierra sigue de fiesta. En Navacerrada han organizado una programación cargada de actividades, música y diversión para todos los públicos...
Llega una nueva noche cargada de magia, a la luz de las velas, a la Sierra de Guadarrama. Este fin de semana le toca el turno a Navacerrada.
Competirán en el Segundo Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2018. Este sábado, en Navacerrada.
La localidad acoge Navacon 2018, una cita con el rol, la fantasía, el cómic, la ilustración, con una agenda repleta de conferencias, actividades infantiles.
Programa de Fiestas de San Antonio de Padua 2018 en Navacerrada
Gracias a Google, ya es posible recorrer virtualmente las sendas y caminos de la Sierra de Guadarrama desde de cualquier parte del planeta. Un total de 15 rutas han sido mapeadas con Trekker de Street View, el sistema de Google para captar imágenes de los lugares más espectaculares y recónditos del planeta,
La Sierra de Guadarrama y, más concretamente la localidad de Navacerrada serán el escenario este fin de semana de un evento único, que congregará a miles de visitantes y más de 1.000 moteros entre motos Custom y Café Racer, Scrambler o Street Style.
En Navacerrada los niños pueden disfrutar del verano eligiendo entre el Campamento Urbano, Campamento de Naturaleza o los Campamentos Deportivos, en los que podrán practicar tenis, fútbol, natación o rítmica.
Hemos seleccionado para vosotros cinco terrazas muy especiales en la Sierra de Guadarrama. Están situadas en lugares tranquilos, alejadas del ruido y del tráfico, y rodeadas de vegetación.
Desde el Ayuntamiento de la localidad pretenden proporcionar un espacio de ocio y diversión, en contacto con los animales, donde se favorezca la comunicación y el trabajo en equipo. Y ello a la vez que se fomenta la afición por la lectura y los cuentos con valores centrados en animales y la naturaleza.
El Ayuntamiento de Navacerrada abre el Polideportivo algunas tardes de la Semana Santa para que las familias puedan disfrutar de un área de juego. Los niños y sus padres pueden pasar la tarde disfrutando de un espacio cubierto practicar deporte, también en Semana Santa.
Una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Navacerrada: un recorrido por las vías pecuarias del municipio, en el que se realizarán actividades de interpretación del medio natural y descripción del entorno paisajístico.
Desde el Ayuntamiento de la localidad pretenden proporcionar un espacio de ocio y diversión, en contacto con los animales, donde se favorezca la comunicación y el trabajo en equipo. Y ello a la vez que se fomenta la afición por la lectura y los cuentos con valores centrados en animales y la naturaleza.
Excursiones, concursos, conferencias, cine, teatro, actividades deportivas, talleres, salidas culturales… con el fin de promover la igualdad de género y contribuir a que la mujer ocupe el lugar que por derecho le corresponde en la sociedad. Un lugar para la igualdad.
Programación de Carnaval 2018 en Navacerrada
Desde el Ayuntamiento de la localidad pretenden proporcionar un espacio de ocio y diversión, en contacto con los animales, donde se favorezca la comunicación y el trabajo en equipo. Y ello a la vez que se fomenta la afición por la lectura y los cuentos con valores centrados en animales y la naturaleza.
Ya queda menos para el día más esperado del año. Ese que anhelan miles y miles de niños llenos de alegría e ilusión. El próximo viernes, 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan a la Sierra de Guadarrama cargados de regalos (y un poquito de carbón) que repartirán a lo largo de toda la noche.
Cuando apenas quedan algunas horas para tomar las uvas mientras clausuramos 2017 y le damos la bienvenida a un venturoso 2018, la Sierra de Madrid se prepara ya para cambiar de calendario con numerosas celebraciones de Fin de Año, Conciertos y Fiestas de Año Nuevo.
Ya está aquí el último fin de semana del año. De un año 2017 en el que han sucedido acontecimientos históricos... como el nacimiento de Ocio en la Sierra, un proyecto que llevaba largo tiempo gestándose... y que ha sido un auténtico éxito.
Conciertos temáticos de Navidad, mercadillos, belenes, talleres, carreras... se reparten por toda la Sierra. Hemos procurado seleccionar una pequeña muestra de casi todos los municipios, como siempre con ideas para todos
Una semana más, hemos preparado para vosotros una estupenda Guía de actividades para disfrutar del fin de semana en la Sierra
en el mes de diciembre entramos ya casi de lleno en la Navidad, y con ella llegan todas las cositas que nos hacen disfrutar de la etapa final del año
El 6 de diciembre empieza oficialmente la temporada de esquí en Madrid, con la apertura de estación Puerto de Navacerrada.
Chica soplando nieve
Llega el mes de diciembre a la Sierra de Guadarrama. Y con él llegan la Navidad y el frío. Pero también un montón de actividades para entrar en calor.
El Ayuntamiento de Navacerrada organiza una ruta en bicicleta de montaña, dirigida a jóvenes. Los parcipantes aprenderán técnicas de montaña, de mantenimiento y reparación de la bici, guiados por un instructor federado. Obligatorio uso de casco.
Del 2 de diciembre al 6 de enero de 2018 Navacerrada acoge su tradicional Feria de Artesanía de Navidad.
Una semana más seleccionamos para vosotros la agenda con las actividades más destacadas en la Sierra de Guadarrama.
El Ayuntamiento de Navacerrada organiza una ruta en bicicleta de montaña, dirigida a jóvenes. Los parcipantes aprenderán técnicas de montaña, de mantenimiento y reparación de la bici, guiados por un instructor federado. Obligatorio uso de casco.
Atardecer
Y una semana más os traemos la superagenda del fin de semana, como siempre llena de magia... y teatro, y música, rutas por la naturaleza, senderismo, deporte, cultura, gastronomía..
El Congreso Nacional de Fantasía y Ciencia Ficción Hispacon 2017 incluirá más de 70 ponencias, charlas, debates y proyecciones.
Hay actividades para todos los gustos, casi todos los días y horas y en cualquier lugar. Aquí os dejamos algunas ideas, ordenadas por localidad.
Ya está aquí nuevamente con vosotros el resumen más esperado... el de las ideas, planes y actividades para hacer el próximo fin de semana (20-22 octubre).
Familia paseando por el monte
Megaguía repleta de actividades para realizar en la Sierra de Guadarrama (Madrid) del 12 al 15 de octubre
El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad con la cruel situación que viven los perros de caza, especialmente galgos y podencos.
Entre las múltiples posibilidades que ofrece la Sierra de Guadarrama durante el puente del Pilar, destaca la Feria de la Miel de Madrid.
Organizados por la 'Mancomunidad La Maliciosa'
Fuegos artificiales
  Llega el mes de septiembre y, desgraciadamente para muchos, la vuelta a la rutina, al trabajo o el inicio de las clases escolares.  Pero no todo van a ser malas noticias. Septiembre sigue siendo un mes en el que reina la fiesta. O mejor dicho, las fiestas, porque en la Sierra multitud de localidades celebran sus fiestas patronales (o repiten)...
Entre las muchas posibilidades de ocio que ofrece el verano en la Sierra, destacan unos trenes muy especiales.

Lo último