Noticias de Hoyo de Manzanares

Noticias sobre ocio, turismo, gastronomía, naturaleza, planes y actividades en Hoyo de Manzanares

En este aniversario, en la Semana Cervantina cobran especial protagonismo los talleres y cuentacuentos para todas las edades.
La Parroquia Nuestra Señora del Rosario ha organizado una serie de actos y celebraciones para conmemorar la Semana Santa y el Triduo Pascual.
Talleres en familia con menores a partir de 5 años. Se realizarán en municipios como Alpedrete, Moralzarzal, Torrelodones y Hoyo de Manzanares.
El objetivo es mostrar al público cómo era la vida en este enclave visigodo del siglo VII y conocer los retos de futuro del yacimiento.
Las localidades de la Sierra viven este fin de semana una gran fiesta cultural, con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro...
Los niños participantes deberán hacer frente a los retos planteados por mujeres de ciencia y realizarán sencillos experimentos.
Vuelve a la Sierra la Races Trail Running, el circuito de carreras de montaña más espectacular. La próxima cita será el 14 de abril en Hoyo de Manzanares.
Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, vuelve a los escenarios en 2019, con varias funciones en la Sierra.
Los antiguos decorados de cine, escenarios de más de 100 películas, se encuentran al alcance de todos los visitantes.  Eso sí, de forma virtual.
Programa de actos del Carnaval 2019 en Hoyo de Manzanares. Habrá concurso de disfraces, desfiles, música y mucha, mucha alegría.
A través de las miradas, los cánticos, las sonrisas, las palabras, el juego, el masaje, los participantes fortalecerán los vínculos afectivos con su bebé.
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha organizado un completo programa de cursos de formación, dirigidos a emprendedores, pymes y desempleados...
Será una jornada solidaria que cuenta con el patrocinio de Coca-Cola y en la que no faltarán actividades para el público infantil y la visita de Papá Noel...
En la Sierra habrá ferias de Navidad, mercadillos, conciertos, villancicos y… belenes tan espectaculares que merecen una visita...
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares organiza la marcha guiada de senderismo: 'Fuentes de camino al mirador de Peñaliendre'..
Los próximos 16 y 17 de noviembre se celebran las III Jornadas sobre Contaminación Lumínica en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Diez establecimientos hosteleros de la localidad mostrarán a vecinos y visitantes qué elaboraciones consumían los primeros pobladores de Hoyo...
Su forma de escribir, sus esbozos, documentaciones, tablas, fichas, borradores, primeras versiones… en su diálogo permanente con su tiempo.
El yacimiento arqueológico de Hoyo de Manzanares abre sus puertas este fin de semana de forma libre y gratuita a los visitantes...
Este mes de octubre retornan las actividades tradicionales de turismo, que organiza el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.
Se trata de unas fiestas muy familiares con un completo programa repleto de actividades, donde las tradiciones ocupan un lugar destacado.
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares organiza una semana especialmente dedicada a niños y jóvenes. Del 28 de agosto al 3 de septiembre
Es uno de los lugares con las mejores condiciones de la Comunidad para contemplar este increíble espectáculo.
Durante la marcha de senderismo ‘Hoyo, pueblo de canteros’, los participantes serán testigos de las huellas que esta actividad ha dejado en el paisaje.
En Hoyo de Manzanares, el programa de artes escénicas para las noches de verano cumple 26 años: comedia, teatro, música y hasta ópera.
A partir del mes de septiembre, el programa de la Comunidad de Madrid ‘Arqueólogos por un día’ llegará a Hoyo de Manzanares.
En la localidad de Hoyo de Manzanares celebran el solsticio de verano con un Festival de arte en la calle, que reúne distintas disciplinas.
Gracias a Google, ya es posible recorrer virtualmente las sendas y caminos de la Sierra de Guadarrama desde de cualquier parte del planeta. Un total de 15 rutas han sido mapeadas con Trekker de Street View, el sistema de Google para captar imágenes de los lugares más espectaculares y recónditos del planeta,
Los amantes de las Vespas tienen una cita este fin de semana en Hoyo de Manzanares, donde el sábado 9 se celebra el IV Encuentro Vespista.
A los numerosos alicientes que reúne el entorno de la localidad de Hoyo de Manzanares se suman durante este mes de junio las interesantes actividades turísticas que organiza el Ayuntamiento de la localidad. Todas ellas son gratuitas aunque es necesario inscribirse previamente.
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares inicia una nueva campaña de excavación arqueológica en el yacimiento de La Cabilda, emplazamiento en el que vivían los primeros pobladores de la localidad y donde se han encontrado restos correspondientes a una necrópolis visigoda y también de época tardorromana.
Gym a tu aire es un proyecto que tiene el objetivo de poner a sus participantes en forma de manera integral a través de paseos saludables por el campo durante una hora cada día conectando con la naturaleza.
El próximo sábado 26 de mayo se celebran en Hoyo de Manzanares las Jornadas Cuerpo y Mente, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad. Durante unas horas los participantes podrán aprovechar para empaparse de sensaciones y emociones a través de la unión de cuerpo y mente.
Actividades para todos los públicos, proyección de películas, visitas guiadas, exposiciones… Son algunas de las actividades incluidas en el festival ‘Hoyo de Manzanares, un pueblo de película’, con la finalidad de recordar los tiempos en que Hoyo de Manzanares fue un pueblo de película.
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, en colaboración con la Mancomunidad THAM está organizando la Escuela de Verano para menores entre los 3 y los 12 años de edad durante el mes de julio.
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares organiza una Jornada participativa para empresas y emprendedores, que se celebrará el 9 de mayo en el Centro de Cultura de la localidad.
Atención amantes del country. El próximo fin de semana Hoyo de Manzanares se convertirá en el escenario de este estilo de música americano, con un festival y un certamen coreográfico. El sábado 5 de mayo tendrá lugar una nueva edición del Festival de Música Country, organizado por el Ayuntamiento de la localidad.
Con la llegada del Día del Libro vuelve a Hoyo de Manzanares la XIX Semana Cervantina. Siete días que la Concejalía de Cultura dedica a una programación cultural en torno a El Quijote y el libro.
Del 14 de abril al 6 de mayo se celebra una ruta de tapas ambientada en el mundo del western en la que se ganan pegatinas con las que ver los antiguos edificios del poblado cinematográfico en el que se rodaron conocídimas películas, a través de realidad aumentada.
¿Os apetece hacer algo distinto este fin de semana? Coincidiendo con la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, los días 6, 7 y 8 de abril tendrá lugar en Hoyo de Manzanares la III Muestra de Oficios Artesanos, un encuentro organizado por la Asociación de Artistas y Artesanos LoQueNosUne.
Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, vuelve a los escenarios de la región del 6 al 29 de abril. Este año, el certamen contará con un total de 25 espectáculos a cargo de 26 compañías procedentes de 8 países distintos.
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha programado dos interesantes actividades de cara al próximo fin de semana, en las que es necesario inscribirse previamente: una marcha de senderismo y una visita guiada al yacimiento de La Cabild
Excursiones, concursos, conferencias, cine, teatro, actividades deportivas, talleres, salidas culturales… con el fin de promover la igualdad de género y contribuir a que la mujer ocupe el lugar que por derecho le corresponde en la sociedad. Un lugar para la igualdad.
La Mancomunidad THAM ha organizado una interesante actividad para realizar en familia que se celebrará en distintas fechas en las localidades que la integran: Torrelodones, Hoyo, Alpedrete y Moralzarzal.
Ya sabéis que siempre nos gusta encontrar actividades originales y diferentes en la Sierra. Y ésta tiene muy buena pinta. El próximo sábado el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares inaugura la nueva pista de parkour del municipio con una exhibición de esta práctica acrobática.
El próximo sábado 10 de febrero se celebrará una fiesta de Carnaval, en la que niños, mayores y jóvenes serán los grandes protagonistas.
En Hoyo de Manzanares organizan dos interesantes actividades: una marcha guiada de senderismo con protagonismo para un recurso muy preciado, el agua; y una visita cultural a Madrid para conocer la figura del gran arquitecto de la Ilustración Ventura Rodríguez.
El Ayuntamiento de Hoyo organiza, para este sábado 3 de febrero, una visita al Museo de la Academia de Ingenieros del Ejército. En esta visita de una hora y media, se realizará un recorrido por la historia a través de una gran variedad de piezas.
Un año más se celebra en la zona noroeste de Madrid el Certamen y Circuito de Arte Joven, dirigido a artistas y creadores con edades entre 14 y 30 años, que pueden presentar sus obras en las categorías de fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura.
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares vuelve a poner en marcha en 2018 talleres prácticos con temáticas de interés para emprendedores y empresarios que quieran darse a conocer.

Lo último