Curiosos aparatos de telegrafía óptica, radios y los primeros teléfonos móviles son algunas de las piezas que más llaman la atención de los visitantes.
Entre las actividades previstas para celebrar 'Hoyo de Manzanares, un pueblo de película', están las visitas guiadas a los decorados de cine Golden City.
Vecinos y visitantes podrán encontrarse con un desfile en el que las autoridades reciben al rey Felipe II o degustar un plato de la cocina de la época.
Girando por Plazas inicia su cuarta edición. Cuatro años en los que expresiones artísticas de lo más diverso han ocupado las plazas de Alpedrete...
Ofrecen al público la posibilidad de conocer muy de cerca esta joya del patrimonio español. Es el único teatro de corte en funcionamiento.
Cualquier persona, desde cualquier lugar y en cualquier momento, puede consultar la disponibilidad de más de 56.000 ejemplares existentes en la actualidad.
Los antiguos decorados de cine, escenarios de más de 100 películas, se encuentran al alcance de todos los visitantes.  Eso sí, de forma virtual.
Gran noticia para el mundo de la Cultura en la Sierra. La localidad de Manzanares El Real estrena un nuevo espacio escénico, la Sala El Rodaje.
Ha sido seleccionada como una de las ocho finalistas, en toda España, para hacerse con el Premio ‘Biblioteca Pública y Compromiso Social’.
Se trata de un reconocimiento al proyecto 'Casagrande, lugar de encuentro y red social', que ha quedado en el puesto octavo de Madrid.
La música clásica se ha convertido en una de las opciones preferidas del público de Guadarrama, y así lo avala el éxito del ciclo ‘Cita con los clásicos’.
El protagonista del spot ha sido una cara muy conocida para el público, el actor Alejo Sauras. El objetivo de esta publicidad es recordar...
El primer jueves de cada mes es un día para la Historia en Manzanares el Real. La localidad celebra en esas jornadas su ciclo ‘Historias de la Historia’...
La presencia romana en la Sierra de Guadarrama es el eje central de un nuevo proyecto de reactivación turística en torno a la Vía XXIV del Itinerario de Antonino y los últimos hallazgos arqueológicos en el yacimiento romano de Monesterio.