Noticias de Cercedilla

Noticias sobre ocio, turismo, gastronomía, naturaleza, planes y actividades en Cercedilla

La Fundación Cultural de Cercedilla organiza la nueva edición de “El Bosque de los Libros”, el festival por el Día del Libro, del 18 al 21 de abril.
Quienes se acercan a esta zona en fines de semana, vacaciones… o un día cualquiera, lo hacen atraídos por la calidad de los restaurantes...
Promgramación de Semana Santa, en Cercedilla. Consulta todas las actividades que se realizarán entre el 12 y el 21 de abril en el municipio.
Programa de actos del Carnaval 2019 en Cercedilla. Habrá concurso de disfraces, desfiles, música y mucha, pero que mucha alegría.
La cuchara española celebra su fiesta anual. 43 restaurantes participan en la IX Ruta del Cocido Madrileño, que se celebra del 14 de febrero al 31 de marzo.
Ya están aquí las Fiestas de San Sebastián 2019, en Cercedilla, con una programación cargada de actividades y espectáculos...
Durante los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre se celebrará la sexta edición de este concurso en el que participan una decena de establecimientos...
La localidad de Cercedilla acoge este fin de semana uno de los certámenes cinematográficos más bonitos para los amantes de la naturaleza...
La carrera se disputará el próximo domingo 25 de noviembre en la localidad de Cercedilla, bajo el lema 'Corremos por Ellas'.
Un año más, Cercedilla celebra sus Jornadas Micológicas, una oportunidad para iniciarse en el apasionante mundo de las setas...
La Mancomunidad La Maliciosa ha organizado para los dos próximos fines de semana de septiembre dos rutas en familia, de carácter gratuito...
Las fiestas de Cercedilla se celebran este año del 3 al 11 de septiembre. El Ayuntamiento ha preparado un programa variado y muy atractivo.
Este domingo, 2 de septiembre, se celebran en Cercedilla dos emblemáticos eventos de montaña: la III Siete Picos Integral y la 34 Caminata de la Sierra.
Del 22 al 26 de agosto Cercedilla celebra la XI Semana de la Montaña, que este año ofrece innumerables atractivos como un viaje en el tren de la naturaleza.
A bordo de sus vagones, sus ocupantes atravesarán paisajes espectaculares, seguirán rutas teatralizadas y conocerán lugares emblemáticos.
El LPS International Summer Fest 2018 es un festival musical que se celebra en un entorno difícilmente superable, la localidad de Cercedilla.
Cercedilla se convierte este fin de semana en la capital del folklore y las artes tradicionales de la Sierra de Guadarrama.
El próximo sábado 7 de julio se celebra una nueva edición de la tradicional Marcha del Aurrulaque, para defender los valores de la Sierra de Guadarrama.
Gracias a Google, ya es posible recorrer virtualmente las sendas y caminos de la Sierra de Guadarrama desde de cualquier parte del planeta. Un total de 15 rutas han sido mapeadas con Trekker de Street View, el sistema de Google para captar imágenes de los lugares más espectaculares y recónditos del planeta,
Este fin de semana se celebra una nueva edición del Maratón Alpino Madrileño y del Cross Alpino del Telégrafo, dos de las pruebas más emblemáticas de los circuitos de montaña.
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el I Campus de Iniciación al Tenis de Mesa, que se celebrará del 25 de junio al 14 de julio de 2018, que organizan el Ayuntamiento de Cercedilla junto con el Club Deportivo Elemental de Tenis de Mesa 'Siete Picos'.
Corredor atándose zapatilla
Desde el pasado 26 de abril permanecen abiertas las inscripciones para el XVII Cross Alpino del Telégrafo, que se disputará el póximo 2 de junio entre Cercedilla y el Puerto de Navacerrada.
El complejo está enclavado en pleno corazón del Valle de la Fuenfría y en sus 30 hectáreas de extensión cuenta con merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, zona de césped para tomar el sol y dos grandes piscinas rodeadas de pinos silvestres.
'El Bosque de los Libros' se celebra los días 21 y 22 de abril en el Centro Cultural Luis Rosales con una amplia agenda de actividades culturales que incluyen literatura, cine, música, intercambio de libros, talleres infantiles y sorpresas para todos.
El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama organiza todos los meses diversas actividades y rutas guiadas los fines de semana, muchas de ellas especialmente pensadas para los más pequeños de la casa.
Una buena idea para aprovechar los días festivos de Semana Santa en la Sierra de Guadarrama es realizar una visita al Museo del Esquí de Cercedilla. Allí, los visitantes podrán contemplar diversos objetos históricos y contemporáneos, fotografías, obras de arte, audiovisuales, etc. relacionados con el esquí.
Seis procesiones recorrerán las calles de Cercedilla durante la Semana Santa 2018. Las procesiones serán sin duda las grandes protagonistas de la Semana Santa de Cercedilla. La más emblemática es la Procesión del Silencio, del Viernes Santo (30 de marzo) en la que desfilan los pasos de cuatro Hermandades.
La Asociación de Artesanos y Artistas de Cercedilla ha organizado un taller para que los niños jueguen y disfruten con la magia de la proyección de sombras en una pantalla.
Excursiones, concursos, conferencias, cine, teatro, actividades deportivas, talleres, salidas culturales… con el fin de promover la igualdad de género y contribuir a que la mujer ocupe el lugar que por derecho le corresponde en la sociedad. Un lugar para la igualdad.
Arteterapia es una disciplina que utiliza técnicas artísticas para llegar al desarrollo personal, el autoconocimiento y la mejora de las relaciones con los demás.
El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama organiza todos los meses diversas actividades y rutas guiadas los fines de semana, muchas de ellas especialmente pensadas para los más pequeños de la casa.
El cocido madrileño vuelve a estar de moda, si es que alguna vez dejó de estarlo. Buena prueba de ello es el éxito que, edición tras edición, cosecha la Ruta del Cocido, que en 2018 va ya por la octava edición, con el mayor número de restaurantes de su historia.
Los próximos 9, 10 y 11 de febrero Cercedilla se vestirá de Carnaval. Disfraces, máscaras, danza, música, baile, pasacalles, alegría y diversión se dan cita en un programa cuyo plato fuerte será el Desfile de carrozas y disfraces con la Musa y las Musinas del Carnaval al frente.
Atención maratonianos, aficionados al 'running' y a la montaña. Está a punto de abrirse el plazo para inscribirse en uno de los eventos deportivos más esperados de la Sierra, cuyos dorsales suelen agotarse a las pocas horas.
El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama organiza todos los meses diversas actividades y rutas guiadas los fines de semana, muchas de ellas especialmente pensadas para los más pequeños de la casa.
Collado Mediano celebra las Fiestas de San Ildefonso y Virgen de la Paz (23 de enero) con un completo programa de actividades.
El Parque Nacional organiza una más que interesante actividad para este fin de semana, especialmente pensada para los amantes de los misterios, las historias y… las montañas.
Ya queda menos para el día más esperado del año. Ese que anhelan miles y miles de niños llenos de alegría e ilusión. El próximo viernes, 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan a la Sierra de Guadarrama cargados de regalos (y un poquito de carbón) que repartirán a lo largo de toda la noche.
Cuando apenas quedan algunas horas para tomar las uvas mientras clausuramos 2017 y le damos la bienvenida a un venturoso 2018, la Sierra de Madrid se prepara ya para cambiar de calendario con numerosas celebraciones de Fin de Año, Conciertos y Fiestas de Año Nuevo.
Ya está aquí el último fin de semana del año. De un año 2017 en el que han sucedido acontecimientos históricos... como el nacimiento de Ocio en la Sierra, un proyecto que llevaba largo tiempo gestándose... y que ha sido un auténtico éxito.
La Plaza Mayor de Cercedilla acoge durante los fines de semana de Navidad un mercadillo de artesanía en el que adquirir (si aún no lo has hecho) las últimas compras navideñas o ese regalo especial que tanto estás buscando.
El Centro Cultural Luis Rosales de Cercedilla acoge un concierto solidario cuyos fondos se destinarán íntegramente al proyecto puesto en marcha por la ONG Kisoro para ayudar a la comunidad pigmea Batwa (Uganda), cuya vida se desarrolla en condiciones infrahumanas de hambre y frío.
Conciertos temáticos de Navidad, mercadillos, belenes, talleres, carreras... se reparten por toda la Sierra. Hemos procurado seleccionar una pequeña muestra de casi todos los municipios, como siempre con ideas para todos
Una semana más, hemos preparado para vosotros una estupenda Guía de actividades para disfrutar del fin de semana en la Sierra
El próximo fin de semana, del 15 al 17 de diciembre, Cercedilla celebra su I Feria Navideña, aplazada desde el pasado fin de semana a causa del mal tiempo.
en el mes de diciembre entramos ya casi de lleno en la Navidad, y con ella llegan todas las cositas que nos hacen disfrutar de la etapa final del año
El cine y la gastronomía serán protagonistas en Cercedilla con motivo del Festival Internacional de cortos ‘Valle de la Fuenfría’.
Chica soplando nieve
Llega el mes de diciembre a la Sierra de Guadarrama. Y con él llegan la Navidad y el frío. Pero también un montón de actividades para entrar en calor.
El Parque Nacional organiza todos los meses diversas actividades y rutas guiadas los fines de semana.
Una semana más seleccionamos para vosotros la agenda con las actividades más destacadas en la Sierra de Guadarrama.

Lo último