Noticias de Alpedrete

Noticias sobre ocio, turismo, gastronomía, naturaleza, planes o actividades en Alpedrete.

Los niños participantes deberán hacer frente a los retos planteados por mujeres de ciencia y realizarán sencillos experimentos.
El objetivo es alcanzar la mayor visualización del trabajo de la comunidad educativa de Alpedrete, de sus iniciativas, logros y novedades.
Además del acto institucional, el Ayuntamiento de Alpedrete propone las siguientes actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer:
Alpedrete presenta este domingo, 10 de marzo, la nueva guía de mamíferos de la localidad. Lo hará durante una ruta por el cordel de los Molinos.
Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, vuelve a los escenarios en 2019, con varias funciones en la Sierra.
El fotógrafo Federico de Haro presenta en la Casa de Cultura Asunción Balaguer la exposición fotográfica titulada ‘Mundos Naturales’.
A través de las miradas, los cánticos, las sonrisas, las palabras, el juego, el masaje, los participantes fortalecerán los vínculos afectivos con su bebé.
La cuchara española celebra su fiesta anual. 43 restaurantes participan en la IX Ruta del Cocido Madrileño, que se celebra del 14 de febrero al 31 de marzo.
El desfile y el concurso de disfraces, individual y de comparsas, serán dos de los elementos fundamentales del Carnaval 2019.
Hasta el 22 de febrero. Para apuntarse a la modalidad de comparsas es necesario constituir un grupo mínimo de cuatro personas.
Hasta el 31 de marzo, el Festival Stone ofrece a los grupos musicales la oportunidad de tocar en las mejores condiciones musicales posibles.
El Ayuntamiento de Alpedrete presenta la ‘Guía de los Anfibios’ durante un paseo por las canteras del municipio, hábitat de este tipo de fauna.
‘DibujAlpedrete’ es una experiencia para dibujar las calles del municipio. Una jornada pictórica diferente en la que todos pueden participar.
Tienen preferencia los jóvenes de 12 a 35 años y familias con menores entre los 7 y 17 años empadronados en el municipio.
Alpedrete se convierte este fin de semana en una auténtica ciudad de los niños, con la celebración de la Feria de Juguetes Antiguos y Coleccionismo...
El Ayuntamiento de Alpedrete ha programado diversas actividades con motivo de la presentación de la nueva ‘Guía de las setas’ en la localidad, que se celebrará este sábado, 10 de noviembre.
El Ayuntamiento presentará su segunda guía de la biodiversidad: 'Aves de Alpedrete', durante un recorrido guiado por los autores del libro...
La exhibición de los perros adiestrados del Ejército Español tiene un fin solidario, en favor de las familias de enfermos con Alzheimer...
Las actividades se desarrollarán entre el jueves 20 y el domingo 23. Cine, rutas a pie y en bici o un taller de arreglo e intercambio de bicicletas.
La localidad acoge el día 29 de septiembre la segunda edición de la Feria IlustrAlpedrete, una auténtica y completa ‘Feria de las Artes’.
Una gran fiesta del rock al aire libre. Así será el IV Festival Stone, que se celebrará en la Dehesa de Alpedrete el próximo 1 de septiembre
Alpedrete estrena el mes de septiembre con la II Concentración de Vehículos Clásicos, actividad incluida dentro de la agenda del Festival Stone.
La marcha organizada por la urbanización Las Rocas se hace mayor de edad. Cumple 18 años este 1 de septiembre.
En Guadarrama, localidad sagrada para los creyentes serranos, se celebra nuestra semana santa, el ‘croqueteo’, con las primeras lunas del mes de mayo.
Fado Tango es el proyecto de música y baile que ocupará la plaza de Francisco Rabal este sábado. Minha Lua ha unido de forma magistral dos géneros...
Este fin de semana, del 13 al 15 de julio, llega el momento cumbre de las Fiestas del Carmen 2018 del barrio de Los Negrales, en Alpedrete.
El Ayuntamiento de Alpedrete ha programado una noche de observación astronómica que se celebrará el 21 de julio, en la Dehesa Municipal
La agenda incluye un completo programa de actividades en torno a las carpas que los comerciantes de AECA sacan a la calle para ofrecer sus productos.
El Ayuntamiento de Alpedrete ha presentado la programación de verano 2018, que se engloba bajo la etiqueta ‘#MiAlpedrete es Cultura 2018’.
Se acerca la noche más corta del año, la Noche de San Juan y los habitantes de la Sierra de Guadarrama le dan la bienvenida por todo lo alto.
Gracias a Google, ya es posible recorrer virtualmente las sendas y caminos de la Sierra de Guadarrama desde de cualquier parte del planeta. Un total de 15 rutas han sido mapeadas con Trekker de Street View, el sistema de Google para captar imágenes de los lugares más espectaculares y recónditos del planeta,
Este domingo, 3 de junio, se celebra la III Feria de la Energía Renovable y la Eficiencia Energética en Alpedrete. En la feria se trataran temas como el autoconsumo, las cocinas solares, las barbacoas de pellets, los coches eléctricos o de biodiésel.
Arrancan las fiestas más esperadas, las que constituyen el pistoletazo de salida para la temporada de festejos en la Sierra de Guadarrama. Y no podía ser de otra manera, parece que, un año más, vienen acompañadas con algo de lluvia durante el fin de semana.
El Ayuntamiento de Alpedrete oferta para el verano 2018 (entre el 25 de junio y el 13 de julio) los “Camp-Art”, campamentos de ocio artístico y educativo para que los más pequeños den sus primeros pasos en el mundo del arte.
El Ayuntamiento de Alpedrete propone tres campamentos en el Verano Joven 2018. El plazo de inscripción se extenderá desde el 19 de abril al 31 de mayo.
Tres grupos participarán en el primer concierto clasificatorio de la IV Edición de Festival Stone 2018. Las bandas que se subirán al escenario son: Nuclear Minds, SeventyFour y The Amsterdarmmers. El concierto se ha programado el sábado 12 de mayo a las 21:30 h en la Plaza de la Villa. Tal y como sucedió en la edición 2017, la primera...
Música, títeres, danza o cuentacuentos son algunas de las actividades programadas en la edición 2018 de “Girando por Plazas”, el gran festival cultural que se celebra en Alpedrete durante los meses de mayo y junio, en el que vecinos y visitantes pueden disfrutar al aire libre.
Hemos seleccionado para vosotros cinco terrazas muy especiales en la Sierra de Guadarrama. Están situadas en lugares tranquilos, alejadas del ruido y del tráfico, y rodeadas de vegetación.
Un año más Alpedrete celebra la Semana de la Cultura y la Feria del Libro durante el mes de abril. En la agenda, distintos espectáculos y multitud de actividades, algunas de ellas con claras referencias a los Canteros y la Cantería, esencia de la localidad.
El Ayuntamiento de Alpedrete organiza para este domingo una actividad muy interesante, especialmente para amantes de la naturaleza y aficionados a la botánica.
La Comunidad de Madrid y también las localidades de la Sierra viven este fin de semana una gran fiesta del Teatro, en la que coinciden dos iniciativas de prestigio que atraen al público de todas las edades y condiciones a las salas y espacios escénicos de toda la región.
En unos días -el próximo sábado 14 de abril- se celebra el Duatlón de Alpedrete, que en 2018 cumple su 25 edición. Un cuarto de siglo a pie y en bicicleta del que es el Duatlón Cross más antiguo de la Comunidad de Madrid.
Alpedrete acoge este mes una interesante muestra especialmente dirigida a los amantes del arte moderno, integrada por litografías y grabados de granades artistas como Picasso, Dalí, Miró, Chagall, Tapiés o Chillida, entre otros.
Excursiones, concursos, conferencias, cine, teatro, actividades deportivas, talleres, salidas culturales… con el fin de promover la igualdad de género y contribuir a que la mujer ocupe el lugar que por derecho le corresponde en la sociedad. Un lugar para la igualdad.
La Mancomunidad THAM ha organizado una interesante actividad para realizar en familia que se celebrará en distintas fechas en las localidades que la integran: Torrelodones, Hoyo, Alpedrete y Moralzarzal.
Después del éxito alcanzado en la pasada edición, ya está en marcha el IV Festival Stone de Alpedrete. Hasta el próximo 31 de marzo está abierto el plazo de inscripción para todos los grupos que quieran participar.
El cocido madrileño vuelve a estar de moda, si es que alguna vez dejó de estarlo. Buena prueba de ello es el éxito que, edición tras edición, cosecha la Ruta del Cocido, que en 2018 va ya por la octava edición, con el mayor número de restaurantes de su historia.
El Ayuntamiento de Alpedrete invita a sus vecinos a celebrar San Valentín de una forma diferente, reviviendo los nervios y emoción que se vive en una primera cita... pero con un buen libro entre manos.
El Carnaval de Alpedrete presenta como novedad en esta edición el mercado que se instalará durante el fin de semana en la plaza de Francisco Rabal, con productos de bisutería, ropa, comida… Además incluye la celebración de diversas actividades de magia, cuentacuentos, globoflexia, pintacaras…
'Recuerdos borrados' es el título de la exposición que podrá visitarse a partir del sábado 10 de febrero en la Casa de Cultura Asunción Balaguer, de Alpedrete. La muestra recoge las pinturas al óleo en las que Javier Falque hace un recorrido por las diferentes etapas del Alzheimer.