El pasado 22 de marzo se constituyó la Mesa Regional de Turismo, un órgano consultivo para compartir experiencias encaminadas a enriquecer la oferta turística de la Comunidad de Madrid.

San Lorenzo de El Escorial tiene un importante protagonismo en este órgano, junto Aranjuez y Alcalá de Henares, los otros dos destinos madrileños Patrimonio de la Humanidad. La localidad está representada por su alcaldesa, Blanca Juárez, quien considera que la iniciativa es  “una oportunidad para poner en común acciones y para trabajar de manera conjunta”.

San Lorenzo también forma parte de una comisión de trabajo con las otras Ciudades Patrimonio, muy necesaria y reclamada por los tres municipios.

Mesa Regional de Turismo / Imagen Ayto. San Lorenzo

En la Mesa Regional de Turismo también están representadas las 11 Villas de Madrid y otros espacios naturales como el Parque Nacional Sierra de Guadarrama o la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, que incluye el Hayedo de Montejo, las comarcas turísticas de Sierra Norte, Sierra Oeste y Sierra de Guadarrama, así como Las Vegas del Tajo.

Presidida por la directora general de Turismo, Marta Blanco, y constituida por la Administración regional y local, cuenta también con la presencia de asociaciones profesionales y empresas del sector que pretenden poner en común y desarrollar modelos turísticos de calidad, sostenibles y de éxito, que contribuyan a alargar la estancia del turista y que permitan mejorar, diversificar y descentralizar la oferta turística.

La creación de la Mesa Regional del Turismo coincide con la puesta en marcha del Consejo de Turismo en San Lorenzo de El Escorial, un foro de debate y análisis integrado por los sectores interesados en el fomento del turismo en la localidad.

Seguro que tienes algo interesante que comentar...