Publicidad

En Hoyo de Manzanares organizan dos interesantes actividades, gratuitas ambas, dirigidas a los amantes de la naturaleza y de la cultura, respectivamente:  una marcha guiada de senderismo con protagonismo para un recurso muy preciado, el agua; y una visita cultural a la Academia de Bellas Artes de San Fernando para conocer en profundidad la figura del gran arquitecto de la Ilustración Ventura Rodríguez.

La primer de las actividades, ‘Déjate llevar por la corriente. Arroyos de Hoyo’ tendrá lugar el próximo sábado 10 de febrero.  En ella se invita a recorrer los caminos de Hoyo de Manzanares en busca de estos cursos de agua de la mano de guías locales.

En su camino, estos arroyos -algunos estacionales y otros presentes en el paisaje todo el año- dejan su huella en el paisaje y marcan el ritmo de las estaciones, de la flora y de la fauna…

El trayecto llevará a los participantes hasta el Mirador de Peñaliendre, un lugar singular desde el que se puede contemplar el perfil de la Sierra de Guadarrama.

La actividad no está recomendada para niños menores de 12 años. Para poder disfrutar de la ruta es importante llevar un calzado adecuado para caminar por el monte, agua y un tentempié.

Ventura Rodríguez, el arquitecto de la Ilustración

Por otra parte, el jueves 15 de febrero, el Ayuntamiento de Hoyo ha organizado una visita guiada y gratuita en la que se realizará un recorrido por la vida y la obra de Ventura Rodríguez, una figura fundamental en la historia de la arquitectura española del siglo XVIII.

Magnifico dibujante y arquitecto de una actividad desbordante, Ventura Rodríguez ha dejado un legado incomparable a través del cual puede descubrirse su formación, su metodología de trabajo, su vinculación con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la relación que mantuvo con la corona y la corte y con personalidades de la época como Goya o Jovellanos.

 

Información útil

 

Marcha de senderismo:  ‘Déjate llevar por la corriente’

Sábado 10 de febrero

Edad:  mayores de 12 años

Precio:   gratuita previa inscripción

 

Visita a la exposición ‘Ventura Rodríguez’, en Madrid

Jueves 15 de febrero

Precio:   gratuita previa inscripción

 

Los interesados en inscribirse en estas actividades pueden hacerlo a través de la web del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

En los días previos a la salida recibirán un SMS o correo electrónico con la confirmación de la plaza, e información de la hora de salida y del punto de encuentro. En caso de duda, pueden dirigirse a turismo@hoyodemanzanares.es

Seguro que tienes algo interesante que comentar...