Publicidad

Atención al planazo que os proponemos para el próximo domingo, especialmente si os gustan los pequeños detalles, la decoración, el diseño, los artículos vintage y, en definitiva, las cosas bonitas.

Ese día coinciden en la Sierra dos mercados muy especiales, ambos en un marco espectacular.

Nace el Mercado de Las Conchas

En primer lugar, hay que dar la bienvenida al Mercado de las Conchas, que se estrena en Torrelodones con una amplia oferta en objetos de diseño, complementos, mobiliario y productos gourmet.

Y abre sus puertas en un sitio privilegiado. Se trata de la Casa Verde, la mítica obra del arquitecto José Luis Aranguena y el diseñador Ramón Castellanos, a tan solo 20 minutos de Madrid.

Sin duda, el recién llegado Mercado de las Conchas está llamado a convertirse en un referente de la sierra noroeste de Madrid en diseño, complementos y mobiliario.

En un mismo espacio el público podrá disfrutar de una amplia oferta de objetos vintage, de un espacio gourmet para comer o picar algo, de actuaciones en directo, y de talleres para que los pequeños y no tan pequeños se entretengan.

En total, más de treinta productores, artesanos y emprendedores mostrarán artículos diferentes y exclusivos, seleccionados por su calidad y originalidad.

Y al frente de este mercado único en Madrid se encuentran Beatriz Domínguez y  Almudena Castellanos, quienes explican que “es una forma perfecta de disfrutar del domingo, en un entorno único y rodeado de naturaleza, donde encontrar una oferta cultural y de comercio variada y al alcance de todos. Desde ropa con diseños increíbles, mobiliario y decoración artesanal, libros editados con el mayor mimo, productos gourmet, todo un mundo vintage…”.

Una alternativa perfecta para un día de ocio diferente.

Vuelve Altavista Market

Y a un estreno por todo lo alto tenemos que añadir un regreso de no menos altura. Y es que tras el parón invernal vuelve a San Lorenzo de El Escorial Altavista Market, otro mercadillo vintage que resultó la auténtica sensación del otoño en la Sierra de Madrid.

Altavista es un mercado al estilo de los street markets europeos, que combinan la venta de objetos curiosos y de almoneda, colecciones, ropa vintage, artesanía, degustaciones gastronómicas, música en directo y actividades familiares.

Quien busque en Altavista puede encontrar llamativos muebles retro, productos gourmet o ropa vintage, un espacio gastronómico integrado por divertidas foodtrucks mientras se disfruta de música en directo y una gran barra de bebidas.

El mercado se celebra el tercer fin de semana de cada mes, durante los meses de mejor climatología, en el Parque de Felipe II, en San Lorenzo de El Escorial, que con sus 12.500 metros cuadrados resulta ser un espacio ideal para este tipo de actividades.

Nuevas tendencias, gastronomía y música

Y es que el parque se sitúa a cinco minutos a pie de la estación de autobuses. Además, bajo su superficie hay un aparcamiento para más de 500 vehículos.

Está dirigido a visitantes interesados en nuevas tendencias, gastronomía y música, que buscan pasar el día fuera de la capital en familia o con su grupo de amigos.

La entrada es libre y se puede acceder con perros, siempre y cuando vayan atados en la zona de venta.

 

Así que ya sabéis, dos opciones de lo más interesante para pasar el día en la Sierra de Madrid, ambos gratuitos, con una ubicación privilegiada, comida gourmet, música en directo y actividades para los peques.

 

Información útil

 

Mercado de las Conchas

Dónde:   Avda. Rosario Manzaneque, 25. Torrelodones, Madrid.

Cuándo:  domingo 22 de abril. De 11 a 19 h.

Precio:  entrada gratuita

Cómo llegar:  desde Madrid, tomar la A6 sentido A Coruña. Salida 33. La Casa Verde se encuentra en la vía de servicio, en sentido contrario, por lo que una vez tomada la salida 33 hay que seguir por la vía de servicio hasta llegar a una rotonda que nos permita hacer un cambio de sentido, pasar sobre la autovía, y continuar por la vía de servicio, en sentido Madrid, hasta llegar a la Casa Verde.

Ver ruta en Google Maps

Mercado Altavista

Dónde:   Parque de Felipe II, en San Lorenzo de El Escorial

Cuándo:  sábado 21 y domingo 22 de abril. De 11 a 20 h.

Precio:  entrada gratuita

 

Mandadme más ? Planes

 

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...