Desde Ocio en la Sierra nos gusta aportar nuestro granito de arena a cualquier causa solidaria que se organice en la zona y más todavía si el apoyo a esta causa se realiza participando o patrocinando una interesantísima actividad de montaña y naturaleza.

Think, hike & bike (piensa, camina y pedalea) es una organización sin ánimo de lucro que organiza retos solidarios en distintos puntos de España.  El próximo se desarrollará en la Sierra de Guadarrama el fin de semana del 21 y 22 de octubre.

Apoyar el reto

Los participantes realizarán la ruta circular al Valle Alto del Lozoya recorriendo la Cuerda Larga, La Morcuera, Rascafría y el Parque Natural de Peñalara, unos 60 kilómetros de nivel difícil. Sus  familiares y amigos pueden apoyar el ‘reto’ contribuyendo a una buena causa, aportar fondos para la asociación Madrid for Refugees (MFR), que ayuda a los refugiados que llegan a España procedentes de muchos lugares del mundo.

MFR está creciendo y uno de sus prioridades actualmente es encontrar un sitio/almacén permanente o un centro físico.  Pinchando aquí puedes informarte sobre la labor que desarrolla esta organización.

Cada participante tiene como meta recaudar un mínimo de 100 euros. Pueden participar igualmente en el reto aunque no consigan alcanzar dicha cantidad. Además, cualquier persona que lea estas líneas y desee apoyar esta iniciativa puede hacerlo, contactando con la organización en el correo thb.retosbeneficos@gmail.com

Las donaciones se realizan a través de la web https://www.migranodearena.org

La ruta a realizar será:

 

Sábado, 21 de octubre

Cotos – Navacerrada – Cuerda Larga – Morcuera – Rascafría

Domingo, 22 de octubre 

Rascafría – El Reventón – Peñalara – Cotos

 

En definitiva, se trata de una interesante aventura de senderismo en la Sierra de Guadarrama. Dos días enteros de diversión, naturaleza, posibilidad de hacer nuevos amigos y superación de un reto solidario.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 6 de octubre. El número total de plazas es de 15.

 

?  Más información e inscripciones en el correo: thb.retosbeneficos@gmail.com

Seguro que tienes algo interesante que comentar...