Inicio Noticias Coches clásicos, transhumancia y caldereta, platos fuertes en las Fiestas de Hoyo

Coches clásicos, transhumancia y caldereta, platos fuertes en las Fiestas de Hoyo

0
Coches clásicos, transhumancia y caldereta, platos fuertes en las Fiestas de Hoyo

Del 6 al 11 de septiembre la localidad de Hoyo de Manzanares celebra sus fiestas patronales.

Este año el programa está repleto de actividades para compartir en familia y con amigos. Las tradiciones ocupan un lugar destacado, especialmente La Caldereta -declarada Fiesta de Interés Turístico Regional- que se celebra el domingo 10 de septiembre.

El miércoles 6 comienzan oficialmente las fiestas. El pistoletazo de salida a los actos se dará con la llegada a la localidad, a partir de las 14 h, del 27 Rally y exhibición de Coches de Época.

Por la noche, tras la concentración de peñas y el desfile (a las 23 h), la profesora Paloma Rodríguez Ausín, del colegio Virgen de la Encina, será la encargada de ofrecer el pregón, a las 24 h.

El jueves 7 está prevista una trashumancia de bueyes, acompañada por un paseo a caballo desde la explanada de Navallera hasta la plaza de toros, para celebrar posteriormente una fiesta campera en la plaza de toros, con migas y limonada. Estará amenizada por el Coro Rociero.

El 8 de septiembre es el Día Grande de las fiestas. A las 21 h se realizará el traslado de la imagen de Nuestra Señora La Virgen de la Encina desde la iglesia parroquial a la Capilla y la ofrenda floral.  A continuación, la Peña El Cocido ofrecerá el tradicional tentempié en la Plaza Mayor.

La Caldereta

El domingo 10 de septiembre es el Día de la Caldereta. A partir de las 17 h comenzará su preparación en la Plaza de El Caño. Y a las 22:30 h, la esperada Cena de la Caldereta.

El lunes 11, a partir de las 10 de la mañana vuelve el concurso gastronómico ‘HoyoChef’, en la Plaza del Caño. En esta ocasión, los concursantes tendrán que elaborar callos con garbanzos.

Y a las 11 h, en el Parque Alcántara, la tradicional Rotura de Botijos, a cargo de la Peña (no podía ser otra) El Botijo.

Las fiestas echan el telón y se despiden hasta 2018 con el gran castillo de fuegos artificiales, desde la plaza de toros, ese mismo día, a las 22:30 h.

 

Pero además de las anteriores, hay muchas, muchas más actividades. Muy, muy interesantes. ?

 

? Puedes consultar al completo el PROGRAMA DE FIESTAS pinchando aquí.

? Y si todavía te quedas con ganas de fiesta, pincha aquí.

 

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...