Que no te engañen las etiquetas

El Ayuntamiento de Guadarrama organiza el taller 'Aprende a leer las etiquetas nutricionales'

325

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través del área de Mujer, ha puesto en marcha un nuevo taller dirigido personas interesadas en interpretar adecuadamente la información que ofrecen las etiquetas nutricionales de los alimentos.

Bajo el título ‘Aprende a leer las etiquetas nutricionales’ la dietista y nutricionista del Servicio de Mujer de Guadarrama, María Neira, ayudará a los asistentes a conocer cada detalle.

El fin es identificar la cantidad de porciones que vienen en cada envase, las calorías indicadas que equivalen a una porción, las calorías de las grasas, los nutrientes, las vitamina o la fibra, para poder aplicar estos conocimientos y conseguir una alimentación sana y equilibrada.

Saber interpretar las etiquetas se convierte, por lo tanto, en un seguro que garantiza que el consumidor conoce lo que ingiere y no se deja confundir por lemas publicitarios, que enmascaran la verdadera naturaleza de los alimentos o sus efectos sobre la salud.

Una formación muy útil y adecuada en la que podrán participar de forma gratuita todos los vecinos que lo deseen, previa reserva de plaza, puesto que el aforo es limitado.

Cuándo:  miércoles 6 de junio. 17 h

Dónde:  Concejalía de Mujer. Calle Recaredo Collar, 6 2º planta

Cuánto:  actividad gratuita previa inscripción

Inscripciones:  918543258 / info@nutriendomicambio.com

 

Mandadme más ? Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...