Llega un puente de mayo al Arboreto, cargado de actividades para pequeños y mayores.

Unos días ideales para disfrutar de un entorno lleno de naturaleza en el Arboreto, con visitas, talleres, paseos… y todo en familia.

Visitas guiadas todos los fines de semana

Junto a las actividades del puente de mayo, todos los fines de semana se realizan visitas guiadas al museo vivo de especies forestales.

Tienen lugar todos los sábados, domingos y festivos, a las 13 h. (sábado y domingo) o 16 h. (sólo sábado), con 1,5 h. de duración, en las que se recorre el Museo vivo de especies forestales y se conocen muchas de las especies de éste jardín.

Los visitantes y participantes de las actividades que deseen subir en coche al Arboreto, deberán solicitar la autorización correspondiente para circular por la pista forestal del monte Abantos, que se tramitará telefónicamente a la hora de efectuar la reserva.

💡 Para participar en las actividades es necesario reservar con al menos dos días de antelación, llamando por teléfono al tlf. 91 898 21 32.

 

📆 Programación puente de mayo

 

🌳 Paseo guiado ‘Senda botánica de la Universidad Carlos III’. Colmenarejo

Gracias a la colaboración entre el Arboreto y el Campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid, se facilitará la entrada en grupo para conocer la senda botánica que existe en dicho espacio universitario. Con guías del Arboreto, los visitantes conocerán las especies más singulares que allí han plantado.

Cuándo: miércoles 1 de mayo. 11 h.

Quiénes:  adultos y niños mayores de 10 años

🌳 Taller en familia ‘Fragancias del bosque’

Las plantas aromáticas tienen características singulares que han propiciado su utilización para diversos fines desde la antigüedad.

En este taller se verán algunos de ellos, conociendo las propiedades medicinales y cosméticas de estas especies, para continuar elaborando productos como perfumes, bolsas aromáticas u otros.

Cada participante se llevará lo que haga en el taller.

Cuándo:  miércoles 1 de mayo. 13 h.

Quiénes:  adultos y niños mayores de 6 años

🌳 Visita especial ‘Flora protegida de la Comunidad de Madrid’

Recorrido por el interior del Arboreto en el que los participantes descubrirán algunas de las especies incluidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestres de la Comunidad de Madrid.

Analizarán las diferentes categorías de amenaza, sus causas, y los trabajos que se llevan a cabo para garantizar su conservación.

Cuándo:   jueves 2 de mayo. 11 h.

Quienes:   adultos y niños mayores de 10 años

🌳 Taller recicla-juegos ‘Rúsica’

Los participantes construirán instrumentos musicales con material reutilizado.

Descubrirán qué fácil es elaborar, con objetos cotidianos, instrumentos que por muy rudimentarios que sean… ¡llevan la música dentro!

Cuándo:  jueves 2 de mayo. 13 h.

Quiénes:  adultos y niños mayores de 8 años

🌳  Taller de bio-bricolaje ‘Hotel de insectos’

Los participantes fabricarán, con madera, un refugio para distintas especies de insectos que son beneficiosos para nuestros huertos, jardines, y ecosistemas urbanos.

De esta manera, nuestros aliados en la polinización y el control de plagas podrán pasar el frío invierno y criar en su interior.

Cuándo:  sábado 4 de mayo. 11 h

Quienes:   adultos y niños mayores de 10 años

🌳  Visita guiada ‘El Arboreto en primavera’

Además de conocer las generalidades del Arboreto, la figura de Luis Ceballos y la historia forestal del monte Abantos, se abordan distintos aspectos relacionados con esta época del año.

Entre ellos, los brotes de las plantas de hoja caduca, la floración de muchas de las especies, la gama de colores que ofrece, el bullicio de la vida en los comportamientos de los insectos y la actividad frenética de las ranas de la charca.

Cuándo:   sábado 4 de mayo. 13 h

Quienes:   todos los públicos

🌳  ‘La vida oculta de la charca’ y ‘Cazando con la cámara en el Arboreto’

Doble actividad. Por un lado, y armados con cámaras de fotos, los participantes tratarán de disparar al mayor número de seres vivos que encuentren durante el paseo por el Arboreto: flores, insectos, reptiles, etc.

Y posteriormente, descubrirán con la ayuda del microscopio la vida invisible que alberga la charca.

Para ello contarán con los integrantes de la plataforma Biodiversidad Virtual,  y la inestimable colaboración de Antonio Guillén, Doctor en Biología y experto en microbiología, con el que aprenderán un montón de cosas.

Cuándo:   domingo 5 de mayo. 10 h

Quienes:   adultos y niños mayores de 8 años


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

1 COMENTARIO

Seguro que tienes algo interesante que comentar...