Guadarrama ha presentado una completísima programación de Navidad, en la que se han incluido mercadillos, juegos infantiles, cine, teatro, conciertos, concursos o iniciativas solidarias.

📲 Consultar programación de Navidad en Guadarrama 🎄

Actividades para todos los públicos que comenzarán el viernes 21 de diciembre con la celebración del VII Concurso de Postres de Navidad.

La iniciativa está organizada por la Asociación Guadarrama Gastronómica y en ella pueden participar los vecinos que lo deseen, con el fin de demostrar su talento y atreverse con un delicioso postre para el que, si resulta ganador, habrá también regalo gastronómico.

Una cita que admite público asistente y comenzará a las 19 h. en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio.

Hasta el viernes 21 quienes busquen un buen regalo artesanal y económico pueden visitar el mercado instalado por la Asociación de Artesanos de Guadarrama en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio.

El sábado 22, la primera de las citas será con una iniciativa solidaria en la sede de la Fundación MHG, en el Centro Ecuestre La Abadía.

Desde las 10 a las 14 h se instalará un mercadillo solidario en el que se podrán adquirir regalos y decoración hechos a mano, con los que además se colaborará con los fines de la fundación para realizar terapias con caballos.

Fiesta de las pompas

A las 12 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la iniciativa Cultura en la calle con ‘Pomper y la fiesta de las pompas’. Por la tarde, el cine en la Casa de Cultura Alfonso X el sabio, será protagonista con ‘Small Food ‘y ‘SuperLópez’, en diferentes horarios.

El domingo 23 de diciembre, a las 12 h, los niños y mayores podrán participar en la decoración de uno de los árboles del Parque Municipal. Un año más todos los vecinos y vecinas que lo deseen podrán colgar sus adornos para mostrar su apuesta por la Navidad y la decoración de espacios públicos.

Una actividad que contará con la participación de los comercios de la localidad y el apoyo del Paje Real que recogerá las cartas que los niños y niñas quieran entregar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Villancicos y canciones

Todo ello amenizado por los villancicos y canciones de La Rondalla de Guadarrama.

Por la tarde, volverá el cine y las aventuras de ‘Small Food ‘y ‘SuperLópez’ en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. El martes 25 de diciembre, la tarde comenzará con ‘SuperLópez’  y sus peripecias que divertirán a grandes y pequeños.

Y a las 19 h. será el momento de disfrutar de la Misa de Navidad, en la Parroquia San Miguel Arcángel, y el Concierto de Navidad ofrecido en ese mismo lugar por la Agrupación Musical Virgen de la Jarosa ‘Rondalla de Guadarrama’. La entrada será libre.

El jueves 27 de diciembre, los más pequeños disfrutarán de los títeres de Arte Fusión Títeres ‘Una historia en Navidad’.

Conocer a Papa Noel

Un espectáculo que cuenta como Pedro, un niño inquieto y soñador, tiene un gran objetivo que es ni más ni menos que conocer al mismísimo Papá Noel. ¿Logrará Pedro conseguir su sueño?

Los niños y niñas podrán descubrirlo en el centro Cultural La Torre a las 18:30 h. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, aunque la recogida de invitaciones deberá realizarse desde las 18:15 h.

El viernes 28 de diciembre, Bubble Factory y su espectáculo ‘100% Burbujas’ ofrecerán la magia del teatro gestual y la historia de un maestro del arte de las pompas de jabón, cuya misión es ir viajando por el mundo para mostrar a todas las personas este sorprendente universo de las membranas jabonosas.

Todo ello en el Centro Cultural La Torre, a las 19 h. La entrada libre y gratuita hasta completar aforo, y como en la anterior propuesta, será necesaria la recogida de invitaciones desde las 18:45 h. para control de aforo.

Cine y dibujo

La programación de cine será la protagonista durante los últimos días del año en los que los vecinos y vecinas de Guadarrama podrán disfrutar de títulos como ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Ralph rompe internet’, ‘El fotógrafo de Mauthausen’ y ‘El regreso de Mary Poppins’.

El jueves 3 de enero, la Sociedad de Mozas de Guadarrama ha organizado un Concurso de Dibujo Solidario, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama y en beneficio de la Asociación Candela Riera, para la recogida de fondos para la lucha contra el sarcoma de Ewing.

Los participantes podrán inscribirse en dos categorías: de 4 a 8 años y de 9 a 13 años. Se elegirán dos ganadores por categoría. Todos los participantes tendrán un premio y se podrán adquirir productos hechos a mano desde la asociación. La inscripción comenzará a las 10:30 h. y se podrá participar hasta las 13 h.

Cabalgata de Reyes

El sábado 5 de enero, a las 18 h, llegará la cita con los Reyes Magos de Oriente que saldrán desde la calle de La Sierra, para recorrer, saludando y entregando caramelos, las calles Daoiz y Velarde, Dos de Mayo, San Miguel Arcángel, Marqués de Santillana, Los Escoriales, San Roque, Calleja del Potro, Doctor Fleming, Alfonso Senra y llegar hasta la Plaza Mayor.

Un paseo que tiene prevista su hora de finalización sobre las 19 h, momento en el cual y tras ser recibidos por la Alcaldesa de la localidad, Carmen María Pérez del Molino, Sus Majestades Los Reyes Magos se dirigirán, desde el balcón del Ayuntamiento, a todos los niños y niñas congregados.

Se instalarán en sus tronos para recibir las cartas de los más pequeños, atender sus peticiones y premiarles con algún regalito traído desde Oriente, como anticipo a los que recibirán durante la noche.

🎄 Consultar programación de Navidad en Guadarrama


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...