La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo programa de visitas teatralizadas al Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, que ofrecen al público la posibilidad de conocer muy de cerca esta joya del patrimonio español, ya que es el único teatro de corte en funcionamiento y el más antiguo de España cubierto.

El Real Coliseo, además de programar semanalmente teatro, danza, música y espectáculos para familias, abre su oferta cultural con estas visitas teatralizadas que ofrecen al visitante la posibilidad de conocer, de una manera cercana y divertida, los entresijos de este teatro, fundado en 1771.

Se trata de una actividad artística y cultural que se configura como un atractivo más del municipio de San Lorenzo de El Escorial y de la zona noroeste de la región.

Martes y jueves

Las visitas están programadas para los martes y jueves por la mañana, y se dirigen a grupos que previamente hayan realizado la inscripción. La actividad es totalmente gratuita.

El Real Coliseo Carlos III ofrece mensualmente una nutrida programación para todos los públicos, que incluye teatro, danza, música o propuestas infantiles y familiares.

El más antiguo de España

El Real Coliseo de Carlos III es el más antiguo de los teatros cubiertos que se conservan en España, y el único teatro de corte que aún se mantiene en funcionamiento.

Construido por el arquitecto Jaime Marquet, e inaugurado en 1771, el Real Coliseo acogió durante el siglo XVIII espectáculos teatrales organizados para la Corte y sus ilustres invitados.

Fueron muchos los personajes ilustres que ocuparon sus palcos principales, desde Francisco de Goya a Manuel Godoy, primer ministro de Carlos IV.

Durante el siglo XIX el Real Coliseo pasará momentos aciagos y de escasa programación, hasta llegar al siglo XX, momento en que el teatro renace de la mano del Premio Nobel de Literatura Jacinto Benavente y un nutrido grupo de dramaturgos, como los hermanos Álvarez Quintero o Carlos Arniches, que devolvieron al espacio su brillo original estrenando y representando sus obras.

En 2010, el Real Coliseo Carlos III renace, renovado, para convertirse en un moderno centro con una programación pluridisciplinar para todos los públicos.

Visitas teatralizadas

📆 Cuándo:  martes y jueves por la mañana

📍 Dónde:  calle Floridablanca, nº 20

💰 Precio:  actividad gratuita previa reserva

🎫 Reserva previa:

  • 91 890 44 11 / 91 890 45 44
  • teatro.coliseocarlos3@madrid.org

👉 Más información


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,38 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...