Un programa para dar mayor impulso a las empresas y negocios de Guadarrama

476

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de su área de Desarrollo Local, acaba de poner en marcha el programa “Guadarram@: Impulsa tu negocio”, con el fin de dar visibilidad a las empresas y negocios de la localidad y ofrecer sus productos al público a través de Internet, impulsando su red de clientes y proveedores.

El programa se ha presentado este miércoles, 18 de abril, por la alcaldesa de la localidad, Carmen María Pérez del Molino, que ha estado acompañada por la concejala de Desarrollo Local, Noelia Pozas, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, Enrique Álvarez y las representantes de la empresa Social Marketing Pymes, Corinne Casse y Eva Fernández.

El proyecto, que se pondrá en marcha a lo largo de todo el año 2018, tiene como objetivo acercar a los empresarios y comerciantes las nuevas formas de comunicarse con los clientes y dar visibilidad a sus negocios.

Todo ello a través de acciones individuales con cada uno de los interesados, que además tendrán un espacio para desarrollar iniciativas conjuntas que hagan de Guadarrama el lugar ideal para  seguir creando riqueza y empleo.

400 empresas y comercios

Con más de 400 empresas y comercios, este sector, como ha asegurado la regidora durante la presentación del proyecto, “es una de las más importantes fuentes de empleo de la localidad y representa un gran estímulo para que, desde el Ayuntamiento, sigamos poniendo en marcha todas las herramientas que puedan mejorar los negocios de los comerciantes y empresarios de la localidad”.

El desarrollo del programa comenzará con entrevistas personalizadas a los comerciantes, para analizar las necesidades y establecer líneas de actuación precisas y adecuadas a las mismas, ofreciendo -además de formación- asesoramiento y entrenamiento para poner en marcha nuevas iniciativas.

Presentación del proyecto/ Ayuntamiento de Guadarrama

Enrique Álvarez, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ha aplaudido “una iniciativa que puede ayudar a muchos comercios de la localidad, ofreciendo nuevas oportunidades y, sobre todo, consiguiendo que los negocios de la localidad sean más visibles no solo dentro sino fuera del municipio”.

El sector comercial de Guadarrama cuenta con un gran número de negocios a pie de calle, pero también con muchas empresas punteras como la que ha desarrollado un nuevo sistema que mejora la intervención y asistencia en accidentes de autobús, un laboratorio de prótesis dentales o jóvenes emprendedores del mundo del cine.

El programa “Guadarram@: Impulsa tu negocio” está coordinado a través de la Agencia de Desarrollo Local de Guadarrama y pueden sumarse al mismo todos los negocios, empresas y comercios que lo deseen.

Más información:

  • 918540051
  • aedl@guadarrama.es

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...