Publicidad

Senderismo, raquetas de nieve, trekking, escalada, descenso de cañones, orientación…

Son solo algunas de las más de 270 actividades organizadas por el Ayuntamiento de Collado Mediano dentro del Programa de Actividades de Montaña, que este año se pone de largo para celebrar su 20 aniversario.

Y lo hace a lo grande, con nueve actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la temporada, que arranca el domingo 2 de diciembre, con una ruta de senderismo por la Sierra del Rincón.

Además, habrá dos excursiones con raquetas de nieve, descenso de cañones por la Sierra de Guara, así como rutas y travesías tanto por la Sierra de Guadarrama como fuera de ella. El espectacular cierre de temporada tendrá lugar en julio con un trekking por los Pirineos Occidentales: la Ruta de las Golondrinas.

Se trata de la única oferta municipal de actividades de montaña en la Comunidad de Madrid, una apuesta que tiene como objetivo acercar los deportes de montaña a los ciudadanos, para que puedan disfrutar de “este maravilloso entorno donde nos encontramos”, según explicó la alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio, durante la presentación del programa, el pasado viernes 23 de noviembre.

Luis Santaolalla, junto a María Rubio, durante la presentación del programa / Ocio en la Sierra

Rubio recordó que se trata de un programa pionero en la Comunidad de Madrid, que se desarrolla a lo largo de toda la temporada (10 a 11 meses) y en el que han tomado parte más de 1.000 usuarios en sus 19 ediciones hasta la fecha, que han tenido la oportunidad de conocer mejor la Sierra de Guadarrama, pero que también se han desplazado para conocer otras grandes cordilleras en España y fuera de ella, como los Picos de Europa, los Pirineos e incluso Los Alpes.

Deporte de calidad

“El viaje ha sido bonito. Hemos ido pasando por diferentes paisajes y con ellos hemos disfrutado un montón y aprendido mucho”, explicaba Luis Santaolalla, coordinador del programa.

La oferta de actividades pretende llegar a un gran número de deportistas, adaptando las actividades a los distintos colectivos, con el fin de ofrecer una alternativa deportiva de calidad los fines de semana.

El programa incluye también una serie de marchas para mayores, un grupo de edad al que se presta especial atención desde el Ayuntamiento, que ha diseñado una Red de Caminos Activos en las inmediaciones de la localidad que atraen incluso a usuarios de otros puntos de la Comunidad de Madrid.

Las actividades están dirigidas por profesionales titulados. Cualquier persona a la que le guste caminar, amante de la naturaleza, y con una condición física normal, puede participar en la mayoría de las actividades, independientemente de su edad.

Y es que Collado Mediano lleva 20 años apostando por la montaña como “la mejor instalación deportiva”.

📲 Descargar folleto informativo en PDF

Inscripciones

👉 Plazo de inscripciones abierto hasta agotar plazas

👉 De forma presencial, en el Polideportivo de Collado Mediano, en horario de oficina

Más información:

 

Programa Actividades Montaña 2018-2019

 

🌄 2 de diciembre. Senderismo

Sierra del Rincón: Puerto de la Puebla-Peñacabra

 

🌄 20 de enero. Senderismo

Travesía La Najarra y el Hueco de San Blas

 

🌄 17 de febrero. Raquetas de nieve

Gredos Sierra de Béjar. Travesía de La Covatilla-El Travieso

 

🌄 24 de marzo. Senderismo

Ruta circular. Torres de La Pedriza

 

🌄 28 de abril. Senderismo

Travesía de La Najarra y el Hueco de San Blas

 

🌄 19 de mayo. Senderismo-montañismo

Travesía de La Peñota. Puerto de Los Leones Cercedilla

 

🌄 8-9 de junio

Montaña palentina. Circular al Pico Murcia

 

🌄 28-30 junio. Senderismo / descenso de cañones

Sierra de Guara. Actividades para todos

 

🌄 24-29 de julio. Trekking inter-refugios

Pirineos Occidentales. Ruta de Las Golondrinas

 

 

Mandadme más 💡 Planes


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...