Desde el área de Medio Ambiente de Alpedrete se ha organizado un completo programa de  actividades de educación medioambiental, con el objetivo de acercar y conservar el entorno natural de la localidad.

Durante los próximos meses todos los vecinos podrán participar en estas jornadas que pretenden concienciar sobre un Alpedrete activo con el medioambiente.

Orientadas a familias y vecinos de todas las edades, estas acciones buscan sensibilizar sobre la conservación de la naturaleza de forma lúdica e inclusiva.

Para Adrián Muñoz, concejal de Medio Ambiente, “nuestra localidad posee un alto interés ecológico y una gran biodiversidad, por lo que animo a todos los alpedreteños y visitantes a participar en estas actividades que nos darán la oportunidad de conocer y respetar nuestro magnífico espacio natural”.

Con pájaros en la cabeza

El primero de los talleres se celebró el 23 de febrero. En la actividad ‘Con pájaros en la cabeza’ se elaboraron comederos realizados con material reciclable y se inició a los asistentes en la ornitología.

El 27 de marzo, en el Centro de Juventud, la bióloga premio Príncipe de Asturias a la investigación antártica, Henar Roldán, ofrecerá la conferencia ‘La Antártida. El calentamiento climático’.

De su mano los participantes viajarán a una de las bases científicas de la Antártida para conocer las especies que viven allí y regresarán a la Sierra de Guadarrama, donde conocerán su biodiversidad y singularidad.

Gymkana familiar

Una gymkana familiar en la Dehesa Municipal es la propuesta para el domingo 19 de abril, también a las 11 h.

Cada equipo tendrá que demostrar su capacidad de concentración e ingenio resolviendo las ecopruebas propuestas. Al final de una mañana disfrutando de la naturaleza más cercana, los participantes siempre recordaran las pequeñas cosas que todos podemos hacer para cuidar nuestro entorno.

Por último, el domingo 10 de mayo se realizará el taller ‘Bombas de reforestación masiva’. Utilizando material reciclado, los participantes fabricarán bombas de semillas y  posteriormente se realizará la siembra concienciando a los asistentes sobre la importancia de los árboles en la fijación de CO2.

Se dará a conocer el proyecto de crear un cinturón verde ‘Mil Millones de Árboles’ de Wangari Maathai, premio Nobel de la Paz.

Información útil

 

📆 Cuándo:  23 de febrero, 27 de marzo, 19 de abril y 10 de mayo

 

⏳ Horario: a las 11 h.

 

💰 Precio: actividades gratuitas previa inscripción o, en su caso, hasta completar aforo


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Seguro que tienes algo interesante que comentar...