El Polideportivo de Moralzarzal será escenario este sábado, 23 de septiembre, de un torneo deportivo inusual. Se trata del 1 Torneo Internacional de Touch Rugby de Moralzarzal, en el que colabora el Club de Rugby de Moralzarzal, junto a Touch España

El touch rugby (en español: tocata) es una variedad del rugby de contacto mínimo, jugado por hombres y mujeres de cualquier edad.

Selecciones internacionales

Aunque tiene algunos parecidos con el rugby, el placaje se ha sustituido por un simple tocado (touch) y, entre otras diferencias, tampoco se puede patear el balón.

Los puntos o tantos se ganan con ensayos (como en rugby). Todo esto convierte al touch en un deporte rápido y divertido en el que, principalmente, se corre y se pasa.

Habrá varias categorías y selecciones. Vendrán las selecciones de Portugal, Alemania, Italia y España, así como las selecciones territoriales de Cataluña, Valencia, Canarias, Euskadi y Madrid.

El viernes 22 a las 19h se celebrará un Clinic de Touch, realizado por el presidente y el seleccionador de Touch España, abierto y gratuito para todo el mundo.

 

? Información útil

? Cuándo:    sábado 23 de septiembre. De 9 h a 14 h y de 16 h a 18 h

? Dónde:    Polideportivo de Moralzarzal (Ciudad Deportiva La Encinilla).

? Más información

Seguro que tienes algo interesante que comentar...