Los autores Tom Burns y Juan Antonio Delgado de la Rosa celebrarán el viernes 27 de abril el Día del Libro en Guadarrama, con la presentación de sus últimas obras.

Tom Burns Marañón, ensayista hispano-británico y cronista de excepción de la España contemporánea, presentará “Entre El Ruido y la Furia” -editado por Galaxia Gutenberg- en el que analiza con agudeza el desvanecimiento de un bipartidismo que, sumido en la autocomplacencia y en el pensamiento desordenado, fue incapaz de encauzar los retos de los profundos cambios socioeconómicos que se habían producido.

La falta de reflejos políticos, propia de un sistema político agotado, dio pie al cuestionamiento de la corona y del legado de la Transición y a la grave crisis constitucional que provocó el secesionismo catalán. ¿Qué juicio merecen los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero? ¿Y los de Mariano Rajoy? ¿Por qué decidió abdicar Juan Carlos I? ¿Tiene futuro la monarquía en España? ¿Qué amenaza representan el nacionalismo y el populismo?

Biografía de Eugenio Royo

Por su parte, Juan Antonio Delgado de la Rosa presentará la Biografía autorizada de Eugenio Royo Errazquin, ciudadano entregado a la acción transformadora para un mundo mejor. “Mundum labor mutat”, editado por Ediciones Endymion. Un trabajo que reconstruye una vida y una época, para poner de manifiesto la influencia del pensamiento y la dimensión humana, espiritual, sindical y política de Eugenio Royo, uno de los fundadores de la USO y el autor de su Carta Fundacional.

Y completará la presentación con la obra “José María Diez-Alegría. Un jesuita socialista humanista en medio de la clase obrera», publicado por Ediciones Endymion.

Esta presentación ha sido organizada por el Ayuntamiento de Guadarrama a través del Aula de Humanidades, junto con la Universidad de Alcalá de Henares

 

Información útil

Cuándo: viernes 27 de abril. 18 h

Dónde:  Auditorio de la casa de Cultura Alfonso X el Sabio

Precio: entrada libre hasta completar el aforo

 

Mandadme más ? Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...