En Moralzarzal se va a llevar a cabo este fin de semana una de las iniciativas más originales de cuantas hemos tenido noticia en los últimos tiempos.

Se trata de ‘Curando la avenida de la Salud’, una acción solidaria que se va a llevar a cabo con los adoquines que se están retirando de esta vía, organizada por la Agrupación de pintores y artistas de Moralzarzal.

Los integrantes de este colectivo van a pintar dos centenares de adoquines, que posteriormente se venderán en la Plaza de Toros, a favor de la Asociación Ayuda Directa al Himalaya. Esta organización cuenta con la colaboración de diversos vecinos de la localidad, entre los que se encuentra Carlos Soria.

Una escuela en Nepal

Según se indica desde el Ayuntamiento de Moralzarzal, la Avenida de la Salud estaba enferma casi desde que se inauguró su remodelación en 2011, a través de un Plan Prisma de la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta iniciativa solidaria es dar transcendencia al arreglo y llevar la Salud de Moralzarzal a otras partes del mundo.

El colectivo de pintores participantes, que realizarán esta labor de manera altruista, donará también una serie de cuadros para que Ayuda Directa al Himalaya los pueda vender y obtener más fondos. El dinero recaudado se destinará a terminar una escuela en Nepal.

Los adoquines, que los artistas pintarán en un espacio delimitado de la Plaza de Toros, se venderán a un precio mínimo de cinco euros, a partir del domingo 24 por la mañana.

 

 Información útil

Dónde:   Plaza de Toros cubierta de Moralzarzal

Cuándo:  22 y 23 de diciembre. De 12 a 18 h. Pintura

A partir del 24 por la mañana, venta.

Precio:  + de 5 €

Edad:  niños y adultos

Seguro que tienes algo interesante que comentar...