Los aventureros cruzan Forestal Park de árbol en árbol, sin tocar el suelo

Si alguna vez habéis estado en algún Parque de Aventura en la naturaleza, con circuitos entre árboles, lo recordaréis muy bien, especialmente si habéis escogido un circuito extremo y no estáis acostumbrados.

Las agujetas y dolores diversos en brazos, piernas… y músculos de los que no teníais constancia serán memorables, en los casos de aquellas personas alérgicas al pilates, el gimnasio o el ejercicio en general.

En realidad, la parte más divertida -y descansada- suelen ser las tirolinas. La estrella de los parques de naturaleza.

En Forestal Park Guadarrama lo saben muy bien y por ello acaban de estrenar el Circuito Canopy, un circuito exclusivamente entre árboles, que consta de tres recorridos diferentes de árbol a árbol, cruzando siempre mediante tirolinas planas, algunas de ellas de más de 50 metros.

Circuitos de tirolinas y aventura junto al agua en Forestal Park

El primer recorrido empieza en la parte más alta de la finca, junto al inicio de la famosa tirolina de 380 metros y consta de un total de ocho tirolinas. Para este recorrido se ha diseñado un circuito seleccionando los mayores ejemplares de la zona, para ir ganando altura por encima del resto de árboles.

Todo el trazado se realiza por bosque llegando a ascender a unos 20 metros de altura.

El segundo tiene un total de cinco tirolinas, combinando bosque con espacios abiertos desde donde se puede ver y disfrutar del embalse y resto de circuitos.

Panorámica de la Sierra

El tercer y último recorrido cuenta con las dos tirolinas más largas y altas de todos los circuitos, desde las que los participantes pueden contemplar toda la panorámica de la Sierra.

Un circuito pensado especialmente para aquellos a los que únicamente les gusta la tirolina, que abarca toda la finca y que incluso puede ser realizado por los niños.

La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, fue la encargada de inaugurar las nuevas instalaciones, el pasado lunes 18 de junio, en un acto en el que aprovechó para agradecer a David Reguero, gerente de Forestal Park Madrid-Guadarrama, la continua búsqueda de mejoras para atraer turistas, que comenzó con la instalación de la Tirolina 380, la más larga de España entre árboles, y ahora se completa con los nuevos circuitos.

La alcaldesa de Guadarrama, junto al gerente de Forestal Park, corta la cinta inaugural del nuevo circuito / Ayto. Guadarrama

Pérez del Molino se mostró muy satisfecha porque “las cerca de 40.000 personas que pasan por el parque, después se quedan a comprar, a comer, a cenar… y eso siempre es dinamizar económicamente a las empresas de la localidad, y a Guadarrama.”

David Reguero, por su parte, explicó durante el acto que la diferencia de Forestal Park con otros parques similares, es que “nosotros somos totalmente respetuosos con el medio natural. Tenemos impacto 0 en la naturaleza y perseguimos también la huella 0 de carbono”.

Además, Forestal Park es el único parque de la Comunidad de Madrid con recorridos de tirolinas sobre el agua.

Una auténtica gozada.

Miembros de la Corporación de Guadarrama, y de los medios, listos para estrenar el circuito / Ocio en la Sierra

En el acto de inauguración estuvieron presentes además la concejala de Desarrollo Local y Turismo, Noelia  Pozas, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrero, la concejala de Juventud, Aurea Escudero, el concejal del grupo socialista, José Javier Ortega, la concejala de Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los verdes, Leonor Villazala y el concejal del grupo mixto, José Ramón Culebras, así como Miguel Ángel Jara, gerente de Adesgam.

Información útil

Cuándo:  Todos los días. De 10 a 18:30 h.

Dónde:  área recreativa Las Encinillas. Calle San Macario, 64. Guadarrama

Cuánto:   17 € niños / 22 € adultos

Más info Forestal Park

 

Mandadme más 💡 Planes

 

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...