Llega de nuevo el mes de octubre, el otoño y con ambos… el tradicional Oktoberfest alemán.

Una celebración que en la Sierra tendrá lugar en dos localidades:  El Escorial y Torrelodones, con sendas fiestas de la cerveza, en el primer caso centrada en las variedades artesanas y en el segundo como homenaje a las tradiciones germanas.

 

I Feria de la Cerveza Artesana de El Escorial

La Feria de la Cerveza Artesana de El Escorial se celebrará en la Plaza de España de la localidad serrana el sábado 30 de septiembre. Participarán doce cerveceras procedentes de Málaga, Salamanca, Toledo, Talavera de la Reina, Valencia, León y, como no, de Madrid. Con marcas tan conocidas, y destacadas como:   La Virgen, Tyris, Gabarrera o La Pedriza.

Las puertas de la feria estarán abiertas entre las 11 y las 00 h en horario ininterrumpido.

Además, habrá música en directo, actividades infantiles, concursos y un Premio a la Mejor Cerveza de la Feria que será elegido entre los aficionados que se acerquen a degustar alguna de las más de treinta variedades de cerveza artesana que se ofrecen.

El sistema de funcionamiento será el siguiente:

La organización de la Feria habilitará un stand donde se venderá el vaso oficial de la feria al precio de 2 €. Los cerveceros artesanos participantes sólo servirán su cerveza en ese vaso oficial. Por su parte, cada cervecero fijará los precios de sus referencias.

? Información útil

Dónde:     Plaza de España. El Escorial

Cuándo:   sábado 30 de septiembre. De 11 a 00 h

Precio:   2 € vaso

 

III OKTorrefest

Durante el último fin de semana de septiembre Torrelodones celebra su tercera edición del #OkTorrefest, una tradicional fiesta alemana de la cerveza que se desarrollará en la Plaza de la Constitución durante todo el fin de semana.

A lo largo de estos tres días los visitantes tendrán la oportunidad de degustar una gran variedad de cervezas, desde la Köning o Wasteiner de barril, a las cervezas de Munich y otras artesanas.

Igualmente también podrán saborear comida típica del Oktoberfest como las salchichas auténticas alemanas, el choucroute con embutidos, el Pretzel o la Kartoffelsalat y el mejor codillo.

En esta convocatoria participarán las siguientes empresas: All-In 393, Babel, Bar Plaza, Belle Epoque, El Cazador, El Encuentro, La Mancheguita, L´Suite, Pichis, Sidreria de Bulnes, Tic 2, Triana, Zeppelin.

Programa

El viernes 29 de septiembre a las 20 h. tendrá lugar la inauguración a cargo de Fernando Ahumada (de Artpublipop – Alemán&Inglés&Café&Té) quien llevará a cabo la tradicional apertura simbólica del barril O´Zapft is! así como el brindis Ein Prosit! ¡Por la buena onda y por la amistad!

Hasta las 2:30 h habrá música constante y DJ que ofrecerá desde canciones tradicionales de las fiestas a las más actuales.

 

Sábado 30 de septiembre desde las 11 h. ya se podrá tomar el aperitivo, comer o pasar la tarde. Además de brindar y degustar estas bebidas y platos típicos alemanes, cantar y tener música constante, a partir de las 20.00h actuará la Academia de Baile local Paso a Dos. Siempre acompañados con la mejor música con el DJ “Sergio Casas” hasta la madrugada.

 

Domingo 1 de octubre desde las 11.00 h. y hasta las 16:00 h., la comida estará amenizada con música en vivo a cargo de músicos locales. Ambientazo garantizado. Después, clausura del evento “a la alemana” y brindis colectivo final. Prost!

 

? Información útil

Dónde:   Plaza de la Constitución. Torrelodones

Cuándo:   del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre.

Horarios:

viernes 29. De 20 a 2:30 h.

sábado 30. De 11 a 2:30 h.

domingo 1 de octubre. De 11 a 16 h.

Ver díptico (pdf) aquí

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...