Nuevos cursos, talleres y visitas guiadas del área de Mujer en Guadarrama

Necesaria inscripción previa

252

Durante este mes de octubre arrancan los cursos, talleres y actividades organizados por el área de Mujer del Ayuntamiento de Guadarrama.

Entre las propuestas destacan los cursos de lenguaje no verbal, de teatro con la iniciativa ‘El tiempo a escena’, de literatura de género, de escritura creativa, de pintura o de historia del arte.

La Concejalía ha renovado, además, su página web. Los visitantes disfrutan ya de una imagen más dinámica y una mejor accesibilidad.

Un nuevo espacio al que se puede acceder desde la dirección www.concejaliamujer.es, en el que además se ha incluido completa información sobre las actividades que se desarrollarán durante los próximos meses.

El tiempo a escena

El miércoles 17 de octubre comienza el taller ‘El tiempo a escena’, que tiene como objetivo trabajar sobre el modo en que se han desarrollado los usos del tiempo y cómo los participantes quieren que sean. Este fin se consigue a través de experiencias personales teatralizadas.

El taller se llevará a cabo, de forma gratuita, los miércoles, entre el 17 de octubre y el 28 de noviembre, en horario de 18 a 20 h, en las instalaciones de la Concejalía en la calle Recaredo Collar  6.

Lenguaje no verbal

También será gratuito el Taller de lenguaje no verbal destinado a trabajar sobre los gestos, las posturas, las miradas, los tonos de voz y otros signos y señales no verbales que constituyen un lenguaje complementario al de las palabras.

Una mirada al complejo mundo afectivo compuesto por emociones, sentimientos y estados de ánimo, que reflejan cómo se sienten las personas y también manifiesta la marcha de los procesos cognitivos relacionados con la atención, la memoria, y la imaginación.

Tendrá lugar los días 22, 25, 29 y 31 de octubre, lunes y jueves.

Escritura creativa

Entre los talleres ‘veteranos’ de la Concejalía de Mujer, destaca el de Escritura Creativa, un espacio abierto tanto para aquellas personas que escriben habitualmente, como para los que quieren dar sus primeros pasos, para crear sus propios textos de ficción.

Es gratuito y se celebra los martes, hasta el 18 de diciembre, en horario de 18 a 20 h.

Literatura de género

El Taller de Literatura de Género analizará en este trimestre a la autora Vivian Gornick, feminista norteamericana, escritora, periodista y activista considerada una de las voces más destacadas en los años 70 de la segunda ola feminista en EEUU.

Con ‘Apegos Feroces’ la autora relata su vida e infancia en el Bronx, un barrio marcado por mujeres fuertes, así como su propio camino hacia la madurez como mujer. Este taller se impartirá todos los miércoles, en horario de 10 a 12 h., con un precio de 15 euros.

Historia del arte

El curso de ‘Historia del Arte, Mujeres artistas y sus representaciones femeninas’, llevará por título ‘Las inmortales. La figura de la femme Fatale clásica en la Pintura’.

Su objetivo será analizar una serie de cuadros que reflejan varias realidades al mismo tiempo. Por una parte, retratos de mujeres fatales de tradición clásica, ya sea griega como cristiana, judía o histórica, presentes de forma recurrente en la pintura desde el siglo XVIII hasta el XX, todas ellas siguiendo los estilos relevantes de mujeres y hombres artistas.

Taller de pintura

Uno de los más clásicos es el taller de Pintura, orientado a que hombres y mujeres puedan adquirir los conocimientos necesarios para aprender a pintar.

Se trabajan los materiales, el color y las diversas técnicas como óleo, acrílico o dibujo. Se imparte los martes de 18 a 20 h. Este taller tiene un precio de 20 euros.

Visitas guiadas

La oferta del área de Mujer se completa con las visitas a exposiciones en diferentes museos.

El 23 de octubre está programada una visita guiada a la muestra ‘Redescubriendo el Mediterraneo’, en la Fundación Mapfre.

El 20 de noviembre se celebrará la visita guiada a ‘Marx Beckman. Figuras del Exilio’, en el Museo Thyssen y en diciembre se realizará otra visita guiada al palacio de Gaviria y la Exposición Tamara Lempicka.

Las visitas tienen un precio de 25 euros por persona e incluyen el traslado.

Para participar en los talleres es necesario inscribirse previamente. Las plazas son limitadas Toda la información está disponible en el teléfono 91 854 32 58 o a través de la web www.concejaliamujer.es

 

Mandadme más 💡 Planes

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...