Publicidad

El Arboreto Luis Ceballos ha dado a conocer su agenda de actividades ambientales para el próximo mes de mayo, con una agenda cargada de planes para todos.

Habrá sendas interpretativas e interesantes visitas temáticas sobre las aves, las mariposas o los anfibios que se suman a las habituales visitas guiadas para conocer la mayor colección de árboles y arbustos autóctonos de la Península Ibérica.

Estas visitas guiadas al museo vivo de especies forestales se realizan todos los sábados, domingos y festivos, a las 13:00 (sábado y domingo) o 16:00 h. (sólo sábado).

Para participar en las actividades es necesario reservar con al menos dos días de antelación, llamando por teléfono al tlf. 91 898 21 32.

Además, los visitantes y participantes de las actividades que deseen subir en coche al Arboreto, deberán solicitar la autorización correspondiente para circular por la pista forestal del monte Abantos, que se tramitará telefónicamente a la hora de efectuar la reserva.

 

Programación mayo

 

Sábado 5 de mayo

Feria ESCOEDUCA

Nos desplazamos a ESCOEDUCA, la Feria de la Educación en San Lorenzo de El Escorial, en la que participamos en la mesa medioambiental (de 12 a 13 h) junto con otras entidades.

Más información

 

Domingo 6 de mayo

Visita dinamizada ‘Nuestras Amigas Aladas’. 11 h

Los participantes en este paseo por el Arboreto se iniciarán en el mundo de las aves que lo pueblan, conocerán sus formas de vida y la importancia que tienen para la conservación de las masas forestales.

Se proporcionará a los padres o acompañantes un folleto del Arboreto para que puedan realizar una visita autoguiada.

Visita guiada ‘Museo Vivo de Especies Forestales’. 11 h.

Visita interpretativa por el Arboreto del Centro en la que se mostrará la gran variedad de especies forestales españolas. También se comprobará, a través de las áreas temáticas, la diversidad forestal de la Península Ibérica y la cultura forestal asociada.

 

Domingo 11 de marzo. 11 h

Taller ‘Hotel de insectos’

Edad:   + 8 años

 

Sábado 13 de mayo. 11 h

Visita temática ‘El reto de los anfibios’

Edad:   todos los públicos

 

Domingo 20 de mayo. 11 h

Visita temática. ‘Los árboles en la pintura’

Edad:   mayores de 8 años

 

Sábado 26 de mayo. 10:30 h

Senda. ‘Subida al Monte Abantos’

Edad:   mayores de 12 años

 

Domingo 27 de mayo. 11 h

Visita temática ‘Mariposas del Monte Abantos’

Edad:   mayores de 8 años

 

Más información

Seguro que tienes algo interesante que comentar...