La Oficina de Turismo de Guadarrama se vio obligado a aplazar la salida senderista ‘Tras las huellas de la Guerra’, prevista para el pasado sábado 4 de noviembre, al próximo sábado 18, por lo que los interesados en esta actividad, aún están a tiempo de inscribirse.

 

Se trata de una ruta por el entorno natural que estará guiada por los profesionales de la empresa Mercodes, responsables de la realización del trabajo de recuperación de restos e itinerarios.

El programa ‘Guadarrama: Tras las huellas de la guerra’ propone diferentes rutas senderistas que recogen los principales restos de las posiciones militares usadas durante la Guerra Civil española y que se conservan en el entorno natural.

Aplicación móvil

Rutas que destacan no solo la belleza de los lugares y su riqueza medioambiental, sino el aporte que la historia ha dejado plasmada en cada una de las construcciones que se conservan.

Todas las posiciones, los recorridos y sus características pueden consultarse en la página web www.turismoguadarrama.com o a través de la aplicación móvil Guadarrama Guía Oficial que en su sección de Turismo facilita el acceso a la información y los planos de cada una de las posiciones. (Android e IOS) 

 

? Información útil

 

Cuándo:   sábado 18 de noviembre. 9 h

Dónde:   salida desde el aparcamiento del área recreativa del Embalse de La Jarosa, junto a la Ermita

Precio:  5 €. Incluye seguro, servicio de guía, croquis explicativo y uso de GPS.

Edad:   mayores de 12 años

Recorrido:  10 kms

Duración:    5 h

Incripciones: Oficina de Turismo / Teléfono 918494703 o por correo electrónico turismo@guadarrama.es

Plazas limitadas

 

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...