Publicidad

Los rollers, skaters y bikers de San Lorenzo de El Escorial están de enhorabuena, puesto que la localidad dispone, desde el pasado sábado 22 de septiembre de 2018, de una nueva pista de ‘pump track’ en el parque de La Ladera.

Se trata de un circuito para rodar con bici, skates o patines en el que se pueden realizar saltos y piruetas con diferentes grados de dificultad.

Con unas dimensiones de aproximadamente unos 800 m2, combina dos trazados, uno perimetral y otro interno, para que puedan ser utilizados por aficionados de todos los niveles.

Publicidad

En la pista predominan los saltos tipo ‘dubbies’, que son pequeñas lomas consecutivas, y los peraltes, hay también un par de ‘saltos dobles’ y un ‘step up’ donde podrán poner a prueba su habilidad y su creatividad los más lanzados.

El circuito se puede recorrer completamente en bicicleta sin la necesidad de dar pedales, así como en patines o patinete, impulsándose solo mediante la inercia adquirida en saltos y peraltes.

Circuito de referencia

En definitiva, se trata de un espacio donde la velocidad y la inercia serán los puntos fuertes y donde bikers, rollers y skaters tendrán un circuito de referencia en la sierra noroeste de Madrid donde poder practicar su deporte favorito.

La pista está realizada con una base de zahorra, una capa de aglomerado asfáltico y una terminación de slurry, que la hace muy duradera y con pocas necesidades de mantenimiento.

Esta nueva instalación es una iniciativa del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial en la apuesta por el ciclismo, los deportes de inercia y la implantación de instalaciones deportivas y recreativas que cubran los gustos y aficiones de la mayor cantidad posible de jóvenes.

 

Seguro que tienes algo interesante que comentar...