Que levante la mano quien no haya sentido una ligera pizca de envidia al ver a sus hijos u otros niños saltando sin parar y divirtiéndose en las atracciones de camas elásticas.

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ofrece la oportunidad,  el sábado 16 de febrero, de que disfrutéis como unos auténticos ‘enanos’ mientras quemáis todas las calorías sobrantes de turrones y roscones.

La última tendencia que está arrasando en los gimnasios se llama Jumping Fitness y os trasladará a los mejores momentos de la infancia, cuando pasábamos horas saltando en las camas elásticas.

El sábado se celebra una nueva mañana de puertas abiertas en la pista de la hora Joven, en la que tendréis la posibilidad de probar este nuevo deporte y… disfrutar a tope.

El ejercicio físico, el fitness, está más de moda que nunca y cada día surgen nuevas tendencias, técnicas y métodos que renuevan nuestras ganas de continuar entrenando y poniéndonos en forma.

Saltar sin parar

Hoy en día la excusa del aburrimiento ya no funciona a la hora de hacer deporte. Los hay para todos los gustos.

El Jumping Fitness consiste en sesiones de 60 minutos realizando diferentes ejercicios sobre una cama elástica (a menudo equipada con una barra para ganar estabilidad en los movimientos más complicados).

Se trata de saltar sin parar durante una hora, combinando pasos aeróbicos, variando el ritmo y la velocidad de manera que el cuerpo entero se mantiene activo y se fortalece mientras nos divertimos.

Beneficios 

Esta técnica implica activar 400 músculos al mismo tiempo, por lo que el potencial de pérdida de grasa y tonificación es muy alto.

La base del ejercicio está en controlar todos los movimientos gracias al poder del core igual que sucede con el pilates, por ejemplo, pero añadiendo los cambios de gravedad, la eficacia es mucho mayor y los resultados son visibles en menos tiempo.

Se calcula que en una sesión se pueden llegar a quemar hasta 700 calorías.

Sin impacto

Por otro lado, es casi imposible superar los 60 minutos de jumping fitness sin sudar, así que la eliminación de toxinas está garantizada.

La cama elástica amortigua todos los movimientos, por lo que se convierte en el mejor ejercicio cardiovascular sin impacto, especialmente indicado para aquellos que sufren dolencias en las articulaciones.

El beneficio preferido es que quien lo prueba, se pone automáticamente de buen humor.

Desde el Ayuntamiento de Manzanares invitan a quienes deseen probar esta original actividad, a pasar una hora saltando en grupo al ritmo de la música.

Información útil

📆 Cuándo: sábado 16 de febrero. De 12 a 14 h.

📍 Dónde:  pista cubierta de La Hora Joven

💰 Precio:  actividad gratuita hasta completar aforo


Valora esta información 

* Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo (para evitar votos repetidos).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Seguro que tienes algo interesante que comentar...